Bozzina News

Néstor la mascota de Jair Bolsonaro y el símbolo de la ley anti maltrato

Jair Bolsonaro firmó la ley anti maltrato animal para la defensa de estos, Néstor es la mascota oficial del presidente y ya lo acompaña a los eventos y reuniones.

Néstor la mascota de Jair Bolsonaro y el símbolo de la ley anti maltrato

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Oct 2020 | 6:13 h

Como el adoptar perros callejeros está de moda no podíamos dejar pasar a Néstor la nueva mascota del presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Néstor se convirtió en el perro más cuidado y famoso del país del sur y ahora el presidente lo tiene consentido y gracias a él se firmó una ley anti maltrato de animales y que puede dejar al menos cinco años a una persona en la cárcel.

Foto: Mascotas
Foto: Mascotas

Luego de que la ley pasara sin problemas por el congreso del país ya el mandatario la firmó. Por supuesto no solo Néstor estuvo presente también otros perros y animales estuvieron en la ceremonia, entre ellos un pitbull que perdió las patas traseras por un machetazo de una persona que lo odiaba.

TE PUEDE INTERESAR: Los destinos turísticos más visitados en el mundo

Néstor estuvo en el escritorio cuando Bolsonaro firmó la ley, es un perro color castaño muy dócil, bonito aparte de tranquilo, más bien se mostró nervioso ante tanta fama y de hecho se sorprendió de tantas y tantas fotos. Hoy no solo es la mascota conocida por todo el mundo, es la mascota presidencial y lo cuidan casi o igual que la familia presidencial.

bozzina.com

La ley anti maltrato animal engloba una pena no mayor de cinco años a la persona que se le pruebe el delito contra algún animal, siempre y cuando esté comprobada. Pero como hoy en día tu celular solo necesita batería para plasmar un evento puedes tú también proteger a los animales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Hay que hacer notar que Brasil es uno de los países donde los animales callejeros se encuentran en desbandada y muchas veces son maltratados por personas inescrupulosas. Es por ello que buscando también oxígeno en su mandato, el cual ha sido muy criticado Jair Bolsonaro se sumó al cuido de perros para estar en esa onda con los animales. La ley no solo protege a los perros, también gatos y otras especies.

Por ahora el mandatario carga a Néstor por todas partes, de hecho se ha vuelto un nuevo huésped en el palacio presidencial.

©Todos los derechos reservados - 2020