Bozzina News

Jóvenes cazan a cocodrilo en Sinaloa y lo transportan en moto

No está claro el paradero del animal o el motivo por el que podrían habérselo llevado.

Jóvenes cazan a cocodrilo en Sinaloa y lo transportan en moto

Foto: Sociedad 3.0.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
26 Sep 2020 | 14:49 h

A los departamentos de Defensa Civil de los estados de Sinaloa y Guerrero se les informó que un cocodrilo fue cazado por hombres jóvenes. Un cocodrilo deambulando por la playa. Según un video publicado en las redes sociales, en Navolato, al menos tres personas sacaron al cocodrilo del agua, lo amarraron y montaron una motocicleta en la carretera.

Según reportes de los medios locales, estos hechos ocurrieron en la carretera El Vergel-Las Aguamitas, a la altura del campo agrícola “El Trébol”, que pertenece a la ciudad de Navolato, Sinaloa, México.

En el video, puedes ver cómo los jóvenes sacan al reptil de su hábitat natural al principio, atándolo por la boca y el cuerpo para sacarlo del agua. Sin embargo, debido al tamaño y el peso del animal, la tarea se les dificulta, por lo que uno de ellos propuso utilizar una motocicleta para completar la tarea.

TE PUEDE INTERESAR: Buzo arriesga su vida para grabar un enorme cocodrilo americano bajo el agua [VÍDEO]

Más tarde, la gente vio a uno de ellos conduciendo una motocicleta con el cocodrilo al mismo tiempo, conduciendo por una carretera rodeada de naturaleza salvaje. Se observó que el animal era demasiado grande para moverse, estaba fijado al vehículo con unas correas, la cola colgaba hacia abajo y la punta estaba rozando en la acera.

Los medios indican que, en Navolato, hay una pequeña granja de cocodrilos que se pudo haber extraído de ahí. Además, varios ríos pasan por la comunidad, algunos de los cuales están conectados a granjas de cocodrilos en Culiacán, Sinaloa, a unos 30 kilómetros de Navolato.

Algunas de estas granjas se dedican a la cría de animales con fines de lucro, siempre que utilicen el 10% de su población para reponer el hábitat natural. Este tipo de granjas albergan 20.000 criaturas en cautiverio.

El objetivo principal de estos animales es utilizar su piel para fabricar diferentes artículos, como botas y otros artículos de lujo. Sin embargo, también es común comer carne y aceite de cocodrilo.

Por ejemplo, uno de los lugares donde se puede comer carne de cocodrilo es el mercado de San Juan en la Ciudad de México. Allí pueden preparar diferentes platos de forma totalmente legal, incluso si se trata de un animal en peligro de extinción.

©Todos los derechos reservados - 2020