Bozzina News

¿Por qué los gatos ronronean? te sorprenderá la respuesta que dan los expertos

Sigue siendo un misterio cuando los gatos ronronean, no te preocupes si los escuchas hacer ese ruido, eso es propio de ellos.

¿Por qué los gatos ronronean? te sorprenderá la respuesta que dan los expertos

Foto: Mascotas

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Sep 2020 | 9:40 h

El gato es uno de los animales más queridos que hay en todo el mundo, pero el sonido de ronroneo sigue siendo un misterio, el cual se le han hecho miles de estudios y los veterinarios y conocedores no descifran el por qué los mininos hacen ese ruido. Ni tigres, leones, pumas y los demás felinos del mundo hacen un sonido igual al que hace el gato.

Entre los estudios hechos por el experto Paul Leyhausen definen que el mismo no es por hambre, tampoco por estiramiento aunque parece es una señal de decir que está en tranquilidad.

Foto: Mascotas
Foto: Mascotas

En los estudios hechos por Leyhausen dice que podría hacer ese sonido por el estiramiento de los músculos ya que el mismo es un animal flexible, ágil y que emite ese sonido por un simple estiramiento.

TE PUEDE INTERESAR: Mira lo que hace este perro cuando ve el afiche de un helado (VÍDEO)

Mucho se ha especulado el por qué el animal hace ese ruido unos dicen que por hambre, querer dormir o estar en descanso, incluso sirve para muchas especulaciones pero sigue siendo un misterio el ronroneo que hacen los felinos.

Hasta ahora es un enigma que hay en torno a los ruidos internos en los mininos como también cuando ellos hacen su tradicional ¡miau! El cual es un sonido agudo, profundo, muchas veces muy nítido y a la vez nasalizado.

Lo cierto es que los gatos ronroneen o no son los más consentidos de la casa, alimentalos y trátalos bien. Todos los animales merecen ser tratados con cariño y nunca merecen maltrato.

©Todos los derechos reservados - 2020