Bozzina News

El oso panda la raza más consentida del planeta que sobrevivió

El oso panda se salvó gracias a normativas entre dos países, de pocas especies en treinta años ya suman más de 1.800 en todo el mundo, esta especie es sin duda una de las más queridas.

El oso panda la raza más consentida del planeta que sobrevivió

Foto: NatGeo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Sep 2020 | 9:56 h

En los años ochenta se decía que la raza de osos panda podría desaparecer del planeta, gracias a políticas de cautiverio los mismos lograron salvarse, esto se hizo en México y en Japón donde años después volvieron a las selvas y a sus lugares donde conviven en la naturaleza y ahora viven libres.

Gracias a estas normativas que se tomaron con esta raza de osos los mismos viven hoy hay en todo el planeta cerca de 1.834 pandas se estima que estos puedan seguir multiplicándose. Como siempre la caza indiscriminada y no controlada puso en peligro la vida de la especie pero hasta ahora es uno de los delitos más graves asesinar a estos osos.

Foto: PCNPost
Foto: PCNPost

Su piel está prohibida comercializarla y hay personas que hasta arriesgaron sus vidas en los años ochenta con el fin de que no asesinaran a los osos panda.

TE PUEDE INTERESAR: El toro que demostró su amor por una vaca y los terminaron casando (VÍDEO)

Hoy en día son comunes los bosques de bambú además de frutas que le riegan desde los helicópteros con el fin de que la especie permanezca en el planeta y no desaparezca. Fue en los años setenta y ochenta una tarea dura tratar de frenar la caza ilegal de pandas en el mundo.

Hoy hay miles de osos pandas bebés los cuales son cuidados y alimentados con mucho amor con el fin de que crezcan y luego puedan unirse a la manada.

Con otras especies

En la actualidad se discute si se puede hacer lo mismo con el tigre de bengala la cual es una de las especies amenazadas en el mundo. El problema que hay según las Naciones Unidas es que se contó con la ayuda de México y de Japón para el cuidado de los Panda, pero el problema que hay con los tigres es que en África hay poco control con la caza ilegal y es lo que ha puesto en peligro a las especies que hay en ese continente.

Aparte de los tigres de bengala hay cerca de 1.000 especies amenazadas, aparte de los animales también hay otras especies como son las plantas que también han desaparecido del planeta.

©Todos los derechos reservados - 2020