Bozzina News

Anciano se desmayó en la calle y su perro lo cuido sin despegarse en ningún momento

Después de una llamada de emergencia al 911, se informó que un anciano yacía inconsciente en compañía de su mascota que no se separó de él en ningún momento.

Anciano se desmayó en la calle y su perro lo cuido sin despegarse en ningún momento

Foto de Facebook: Municipio de Pedro Escobedo. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
21 Sep 2020 | 21:01 h

En este mundo, hay diferentes niveles de lealtad y no hay casi nada comparable a la de “Lomito”. Los perros han mostrado lealtad a sus compañeros humanos una y otra vez, y esta semana se planteó un nuevo caso en México porque un cachorro no quería dejar a su dueño después de que este se desmayara, lo que conmocionó al personal de emergencias que vinieron a ayudar a esa persona.

El lugar afortunadamente para presenciar este maravilloso acto amoroso ocurrió en Pedro Escobedo, en Querétaro. Sucedió que el jueves pasado, un adulto mayor se desmayó en la vía pública y su cachorro decidió quedarse a su lado, no solo cuando el dueño estaba en coma en la calle, sino también cuando el servicio de emergencia llegó a ayudarle y lo trataron, el perro no se separó de él.

Las autoridades de Pedro Escobedo informaron a la gente sobre el caso en las redes sociales. Según él, la defensa civil pidió ayuda al hombre luego de marcar el 911. Según los informes, un anciano yacía en la vía pública de la avenida Panamericana frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

TE PUEDE INTERESAR: Suiza votó a favor de que los monos tuvieran derechos constitucionales

Desde que llegaron al lugar, el personal que participó en la llamada de emergencia notó la presencia del perro y también informó que el fiel “Lomito” no quiso ser separado de su dueño, pero le brindó la atención necesaria.

El Municipio de Pedro Escobedo reconoció la lealtad de la mascota e informó que cuando el hombre se estabilizó, él y su fiel amigo de cuatro patas fueron llevados a una ambulancia y llevados a casa. También informaron que, por las dudas, se desinfectó por completo la unidad donde se trasladó al señor y a su fiel amigo. 

No cabe duda de que el perro es el amigo más fiel que podemos tener, capaz de esperar meses fuera del hospital e incluso morir de abrazar a su dueño. 

©Todos los derechos reservados - 2020