Bozzina News

Conoce estos consejos para evitar que tu perro orine dentro de la casa

Existen remedios químicos y caseros que evitan las micciones que los perros realizan por instinto para marcar territorio.

Conoce estos consejos para evitar que tu perro orine dentro de la casa

Foto: Mis animales

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
16 Sep 2020 | 18:01 h

No hay perro que no lo haga, puede ser en un paseo o dentro de la casa, orinar es una necesidad fisiológica de los canes: lo hacen de forma instintiva. Esa es su manera de comunicarse, de decirle a sus pares que ese es su territorio y se encuentra marcado. Cabe resaltar que si un perro no micciona varias veces en el mismo punto no siente como suyo ese espacio.

Sabemos que es un problema que afecta a muchos petlovers. por eso intentaremos darte alguna solución para evitar que tu perro no vuelva a orinar dentro de casa. Es importante afrontar este asunto con paciencia porque es algo que se soluciona con un poco de disciplina de ambas partes. Lo ideal es enseñar al perro desde que es un cachorro.

Recuerda, para que tu perro aprenda que hace algo bien, bríndale caricias y felicítalo cuando orine en el sitio correcto. Resulta un aliciente darle un premio que pueda saborear. Estas son las acciones que debes llevar a cabo para enseñar a tu perro a no evacuar dentro de casa:

3 salidas diarias a las mismas horas: Es importante entender que el perro necesita evacuar tantas veces como tú y ya que él no puede ir solo, tienes que llevarlo. Lo mejor es establecer un horario divididos en turnos de mañana, tarde y noche.

Atención veterinaria: Si la incontinencia se debe a un problema de salud tendrás que acudir ante un especialista, él sabrá cómo afrontarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Mira lo que hace este perro cuando ve el afiche de un helado (VÍDEO)

Esterilización: En el caso de los perros muy territoriales esta puede ser la solución. Lo mejor es conversar con un veterinario.

Repelentes antimicción: Puedes probar usar sprays repelentes para que no orinen donde no deben, ya que estos aerosoles desprenden un olor que evita micciones en lugares no deseados.

©Todos los derechos reservados - 2020