Bozzina News

¡Caninos! Consejos para cambiar el comportamiento de tu engreído

¿Tienes a un perro como nueva mascota? Estos son algunos tips que te ayudarán a tener una relación duradera con tu nuevo mejor amigo.

¡Caninos! Consejos para cambiar el comportamiento de tu engreído

Foto: Que Mascotas

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Sep 2020 | 8:45 h

Los perros hoy en día gozan de lujos, cariños y hasta de dormitorios especiales, pero esto no es bueno en exceso. A los perros hoy en día hay que dejarlos corran, que jueguen en la tierra y hasta que sean amigables. Por supuesto todo va a depender del temperamento del animal y del trato que le den en su hogar.

Es por ello que hoy te vamos a dar unos consejos para que tengas a tu mascota apegada a las buenas costumbres. El perro es un animal muy inteligente, como hemos dicho en anteriores publicaciones.

Observa siempre su comportamiento y si lo tienes desde cachorro tienes la oportunidad de que se vaya acostumbrando a las reglas. El primer consejo que te daremos es que acostumbres al perro a que podría tener situaciones difíciles, esto si lo vas a sacar a pasear y hay otro perro con el que quizás podrían pelear.

Foto: Mascotas
Foto: Mascotas
TE PUEDE INTERESAR: Mira lo que hace este perro cuando ve el afiche de un helado (VÍDEO)

No lo acostumbres a ser malo, por el contrario acostúmbralo a ser tranquilo y hasta paciente, esto para que cuando se consiga a otro perro en la calle aprenda a comportarse. Segundo consejo no siempre van a querer jugar, si quieren jugar hazlo pero no lo acostumbres que siempre vas a tener tiempo de hacerlo.

Foto: Muy Interesante
Foto: Muy Interesante

Tercer consejo: coloca siempre tus reglas y no te dejes llevar muchas veces las mascotas mandan como es el caso del gato, el cual se vuelve dueño de un espacio y cuando te das cuenta tu pasas a ser la mascota. No son buenos los excesos de amor, es bueno darles cariño pero cuando esto pasa muchas veces ellos se aprovechan.

Los perros son los mejores amigos de las personas y como buen amigo debes mantenerlo sano. El cuarto consejo es mantener al día con sus vacunas, como llevarlo al veterinario para controlar su salud.

Algo muy importante no le des la responsabilidad a un niño de cuidarlo, muchas veces estos terminan viendo al perro como si se tratara de un juguete.

Quinto consejo: ten horarios de salida para que haga sus necesidades, llevar una bolsa contigo para este caso. Lo importante es también que al momento de salir, tú tienes que ser el primero, esto hará que poco a poco se acostumbre que tú pones las reglas.

©Todos los derechos reservados - 2020