Bozzina News

Protestas masivas en Alemania y Polonia contra las restricciones causadas por el coronavirus

La mayoría de los manifestantes no usaban mascarillas y condenaron las medidas tomadas por el gobierno alemán para combatir el Covid-19.

Protestas masivas en Alemania y Polonia contra las restricciones causadas por el coronavirus

Foto: Notimérica.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
12 Sep 2020 | 14:44 h

El sábado 12 de septiembre, miles de opositores tomaron medidas restrictivas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, que se demostró una vez más en varias ciudades alemanas y la capital de Polonia, Varsovia.

Según la policía, se organizó por primera vez una manifestación a nivel nacional en Múnich, con la participación de 8.000 personas. También hubo protestas en otras ciudades alemanas, como Hannover (en el centro) y Wiesbaden (al oeste).

Aunque los manifestantes fueron recomendados por las autoridades, la mayoría de ellos no tenían mascarillas y condenaron las medidas tomadas por el gobierno alemán para combatir este nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Lea 10 libros y una multa: Turquía sanciona a los ciudadanos que no usan mascarillas

Desde mediados de abril, este movimiento ha aparecido en Stuttgart (al suroeste) y ha estado organizando protestas contra las restricciones relacionadas con el Covid-19. Entre sus partidarios se encuentran militantes antivacunas, conspiradores y simpatizantes de extrema derecha.

No ha habido ningún incidente en la manifestación alemana del sábado 12 de septiembre.

La primera ministra Angela Merkel declaró que "entendía" que era "difícil" afrontar estas restricciones y creía que "todo el mundo puede protestar libre y públicamente la decisión del gobierno durante las manifestaciones pacíficas".

Por la tarde, una protesta similar pero más pequeña reunió a cientos de personas en la capital polaca, Varsovia.

Frente a la sede del Parlamento polaco comenzó una manifestación organizada por la asociación antivacunas "Stop-NOP", pidiendo: "¡Acabemos con esta pandemia! ¡Ya hay bastantes mentiras!".

Foto: BBC.</div>
Foto: BBC.</div>

Luego, los manifestantes tuvieron que pasar por el centro de la capital hasta la sede de la televisión pública TVP, donde acusaron a la organización de mentir durante la pandemia.

©Todos los derechos reservados - 2020