Bozzina News

La sorpresa de la policía de Ciudad de México en el Metro a los distribuidores de drogas

La policía de Ciudad de México está ensayando con el escuadrón canino para evitar el tráfico de drogas en el subterráneo de la capital del país, si el mismo da resultado podrían colocarlo en otras provincias.

La sorpresa de la policía de Ciudad de México en el Metro a los distribuidores de drogas

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Sep 2020 | 13:15 h

Los carteles de la droga hacen de todo en Ciudad de México para poder mover su mercancía y de esa manera tener altas sumas de dinero, el Metro de la capital, que cubre toda la ciudad por completo era utilizado para transportar droga. Pero la policía salió con una respuesta para evitar que el subterráneo lo utilicen para eso. 

Se pudo conocer que la policía se colocó en tres estaciones del Metro y se encuentran revisando mochilas a todos, para evitar transportar drogas y hasta explosivos.

El escuadrón canino tiene cuatro perros de raza pastor Inglés y los canes están debidamente entrenados para detectar estupefacientes ya que muchos jóvenes los están utilizando para el microtráfico en la capital del país azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Propulsor de cohete cae cerca de un colegio en China y explota

La policía se va estar moviendo en las estaciones del Metro más concurridas revisando a los que vayan a abordar el subterráneo.

Hoy en día hay en la capital mexicana amenazas diarias de supuestas bombas que hay en las mochilas y se han capturado a personas con explosivos, en dos meses que tiene el escuadrón canino funcionando. De igual manera, ante el auge de puntos de control terrestres el narcotráfico había comenzado a utilizar el Metro de la ciudad con el fin de que la droga llegara a distintos puntos.

El escuadrón canino podría ampliarse con más perros debido a que los mismos trabajan cuatro horas diarias y el mismo empezó como un ensayo de la policía. Las autoridades han pensado en poder llevar estos operativos a otras ciudades del país.

©Todos los derechos reservados - 2020