Bozzina News

Propulsor de cohete cae cerca de un colegio en China y explota

El proyector despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la vecina provincia de Shanxi, China.

Propulsor de cohete cae cerca de un colegio en China y explota

Foto: Captura de 'RT Español'

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
11 Sep 2020 | 18:40 h

Después de permanecer cerca de una semana en órbita, como parte de su misión, aproximadamente 18 toneladas del cohete chino ‘Larga Marcha 5B’ (Chang Zheng-5B) cayeron frente a las costa de Mauritania, ubicada en el océano Atlántico, confirmó el 18º Escuadrón de Control Espacial, una unidad de la Fuerza Aérea del gobierno estadounidense.

El mencionado proyectil utiliza una mezcla de hidracina tóxica y tetróxido de dinitrógeno como combustible, sustancias que pueden tener efectos graves sobre la salud al contacto. Sin embargo, todavía no se han reportado víctimas a causa de la explosión del artefacto mecánico. Entre tanto, se desconocen las causas que originaron el fallido aterrizaje del propulsor.

El lanzamiento del satélite pudo tener graves consecuencias, luego de que el objeto cayera cerca de una escuela. Así lo afirmaron expertos.

“Con 17,8 toneladas es el objeto más masivo realizando una reentrada incontrolada desde el Salyut-7, de 39 toneladas en 1991, sin contar con el OV-102 Columbia en 2003. Nunca he visto un reingreso pasar directamente sobre tantas zonas urbanas tan importantes”, puntualizó el astrónomo Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.

No es la primera vez que suceden estos accidentes, en un principio llevó a muchos a pensar que se trataba de un meteorito que atravesaba el cielo, pero el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Compostela señaló que se trató de la reentrada en la atmósfera de un cohete de origen ruso.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que no sabes del ataque de las Torres Gemelas 19 años después

Entre tanto, en los últimos dos meses, la denominada “basura espacial” ha mantenido en alerta a sectores científicos de los Estados Unidos, Europa del Estre, China y Rusia, después de la caída del cohete ruso en las costas de Galicia y dos semanas más tarde 65 piezas de otro cohete de la misma nacionalidad quedara a la deriva en la órbita espacial.

©Todos los derechos reservados - 2020