Bozzina News

Lo que no sabes del ataque de las Torres Gemelas 19 años después

Hoy se cumple 19 años del terrible ataque terrorista de las edificaciones estadounidenses, todo planeado por la organización de Al Qaeda.

Lo que no sabes del ataque de las Torres Gemelas 19 años después

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Sep 2020 | 13:14 h

Hoy se cumplen 19 años del terrible y duro ataque a las Torres Gemelas, aquel día se quebró la tranquilidad del mundo. No todo lo que viste aquel día se hizo de la noche a la mañana pues la organización Al Qaeda tenía cuatro años planeando aquellos graves ataques.

La numerología fue la técnica para que los participantes guardaran el secreto. No era la primera vez que las dos edificaciones estaban amenazadas. Los ataques dejaron tres mil muertos, cerca de seis mil heridos y unas imágenes que para muchos siguen siendo impactantes.

Foto: AP.
Foto: AP.

No sólo fue el ataque a las torres también el mismo incluyó al Pentágono. Aquella mañana todo el mundo cambió debido a como se planearon aquellos hechos. Muchas dudaban de lo poderosa que era la organización de Al Qaeda y lo que podía hacer por venganza.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre por qué Bagdad quiere ser la capital de los libros del mundo

Las Torres Gemelas era uno de los símbolos de la capital del mundo y del poder de Estados Unidos ante los demás países. Pero Al Qaeda mostró lo vulnerable que era la nación de Norteamérica. El primer ataque a la edificación no fue más que un anzuelo lanzado a todos los que estaban presentes y a los que comenzaron a acercarse.

Luego de que bomberos, policías y curiosos llegaran al sitio impactó el segundo avión causando más muertos. Dicen que varios escuadrones de la organización terrorista participaron para tener el honor de llevar a cabo los ataques y que los líderes de Al Qaeda se centraron en tomar a los mejores.

Por supuesto para muchas personas Estados Unidos planeó aquellos ataques, algo verdaderamente descabellado y que se alimentó con el fin de limpiar el nombre de Al Qaeda y se hizo con el fin de borrar el nombre de los protagonistas de aquellos terribles ataques.

©Todos los derechos reservados - 2020