Bozzina News

Lea 10 libros y una multa: Turquía sanciona a los ciudadanos que no usan mascarillas

El gobernador de la provincia de Sakarya señaló que se ha sancionado a 65 personas por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Lea 10 libros y una multa: Turquía sanciona a los ciudadanos que no usan mascarillas

Foto: Sakarya Haberleri / Haber54.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
11 Sep 2020 | 14:42 h

La provincia de Sakarya, en el noreste de Turquía, anunció el viernes nuevas sanciones, poniendo en cuarentena a los hogares durante tres días, leyendo 10 libros e imponiendo multas económicas.

"Se impusieron sanciones a 65 personas que no llevaban mascarillas en la inspección realizada hoy: una multa de 900 liras turcas (equivalentes a 100 euros / 120 dólares americanos), una cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de 10 libros", señaló en su red social el gobernador Çetin Oktay Yıldırım.

El alto funcionario dijo: "Seguiremos implementando estrictas medidas de control".

TE PUEDE INTERESAR: Descubre por qué Bagdad quiere ser la capital de los libros del mundo

En vista del reciente aumento de casos, las sanciones forman parte de las inspecciones en las 81 provincias del país para fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus.

El gobierno turco anunció hoy que los ciudadanos que hayan dado positivo por Covid-19 pero que no estén sujetos a cuarentena serán sancionados y encerrados en un dormitorio activado durante al menos dos semanas.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, anunció recientemente que Turquía se encuentra en la "primera ola y segundo pico" del coronavirus, con un promedio oficial de 1.500 casos por día.

Sin embargo, la escuela de medicina turca y los expertos cercanos a la oposición estiman que el número real de infecciones en los países euroasiáticos con una población de 80 millones es 10 veces mayor.

Según datos del Ministerio de Salud de Turquía, el número de muertes diarias causadas por el Covid-19 se ha triplicado en las últimas semanas, de un promedio de 20 muertes diarias a unas 60.

El virus ha afectado esta semana a varios políticos turcos, como el ex primer ministro Binali Yildirim o el alcalde de Antalya, Muhittin Böçek, que se encuentran en cuidados intensivos.

Al igual que otros países, Turquía también se enfrenta a la incertidumbre: después de tres semanas de cursos en línea, originalmente estaba programado para regresar a las aulas presenciales el próximo 21 de septiembre.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció esta semana que a partir de los cursos de kindergarten y primaria, volverá gradualmente a las aulas y la implementación de medidas se adaptará a cada ciudad de acuerdo con el desarrollo de la epidemia.

©Todos los derechos reservados - 2020