Bozzina News

Descubre por qué Bagdad quiere ser la capital de los libros del mundo

Aunque a muchas personas el nombre de Bagdad le suene a guerra y conflicto, hay un nutrido grupo de personas que la quieren convertir en la capital de la lectura y hasta de la cultura a nivel mundial.

Descubre por qué Bagdad quiere ser la capital de los libros del mundo

Foto: Bagdad News

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Sep 2020 | 13:06 h

No importa que tiempo pase, pero la ciudad de Bagdad quiere convertirse en la capital mundial de los libros en el mundo. La lectura en la capital de Irak es algo sagrado, aporta conocimiento, como también sabiduría y enseñanza ,pero hay personas que guardan celosa y de forma secreta toda la colección de libros con un solo proyecto como lo es ser la capital de la cultura mundial.

Hay mucha perseverancia entre los habitantes de la ciudad que comenzaron a coleccionar libros desde hace treinta años.

El hablar otro idioma como conocer del mundo y de sus escritores se ha convertido en una tarea de varios coleccionistas de libros. Todos ellos guardan los textos ya que sueñan con que la capital de Irak se convierta un día en una ciudad visitada por muchos amantes de la lectura.

bozzina.com

Para un ciudadano de Irak un libro es un tesoro, y puede ser de cocina, como de geografía o de algún género de novela, como puede ser un simple manual para aprender inglés, pero cada uno está guardado con el fin de que en el futuro los que les guste la lectura la puedan visitar. El proyecto nació entre un nutrido círculo de lectores y coleccionistas de libros quienes buscaron organizar y alimentar este proyecto todo esto con una visión de futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Singapur: condenan a 11 semanas de prisión a una mujer por estornudar a un guardia de seguridad

El objetivo principal es que algún día no exista guerra, mucho menos terrorismo, y la ciudad se convierta en una urbe de lectura y paseo.

Una Bagdad diferente de lectura y cultura. Para muchos es una utopía, pero para otros es un proyecto muy propio el cual le daría una proyección a la capital de ese país.

“Mucha gente nos ha visto durante años como una ciudad de violencia y guerras, algún día Bagdad va a cambiar y será algo diferente para el mundo, y hasta para la humanidad no estamos lejos de ello y la ciudad será otra, donde la lectura será el tesoro más preciado”, dijo Bassil Marak, periodista de Irak.

En la capital de Irak, las ventas de libros abundan en todas partes, y la mayoría no los guarda, los tapa y nos los cuida por algo muy simple, el que lee no roba y a los ladrones no les gusta la lectura.

©Todos los derechos reservados - 2020