Bozzina News

Singapur: condenan a 11 semanas de prisión a una mujer por estornudar a un guardia de seguridad

La implicada le estornudó al oficial, luego de que este no la dejara entrar a un centro comercial por no llevar cubrebocas.

Singapur: condenan a 11 semanas de prisión a una mujer por estornudar a un guardia de seguridad

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
11 Sep 2020 | 6:49 h

Un tribunal de Singapur condenó a una mujer a una pena de 11 semanas de prisión por estornudar al agente de seguridad de un centro comercial que se negó a permitirle la entrada por no llevar una mascarilla en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el diario local singapurense ‘The Straits Times’, Sun Szu-Yen, de nacionalidad taiwanesa con residencia de larga duración en la ciudad, se declaró culpable el pasado mes de junio de los siguientes delitos: "acto imprudente" y "acoso" por el incidente, acaecidos el 12 de abril pasado.

Sun trató ingresó al centro comercial pero el guardia de seguridad le recordó que debía hacer uso de una mascarilla; sin embargo, la mujer se cubrió la boca con un pañuelo, pero el agente no le permitió la entrada. La respuesta de la mujer fue estornudarle en la cara.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Cinco muertos y 80 heridos, hasta el momento, en protestas por fallecimiento de un abogado en agresión policial

Después de la falta, la acusada blandió su pasaporte y le dijo al guardia que era taiwanesa, trató de tachar sus datos del formulario de entrada y se marchó enfurecida, esta escena fue captada por las cámaras de seguridad del mall.

Según el Straits Times, tras declararla culpable, el juez solicitó un análisis psiquiátrico a la condenada para comprobar si debía imponer una orden de tratamiento obligatorio en lugar de una pena de prisión; sin embargo los resultados no arrojaron indicios de enfermedad mental alguna.

Como se sabe, Singapur fue uno de los primeros países en detectar el nuevo coronavirus fuera de China -lugar de origen de la pandemia-, y actuó con rapidez para contenerlo al imponer de forma temprana medidas estrictas de confinamiento que se encontraban vigentes cuando la ciudadana taiwanesa estornudó al guardia de seguridad.

©Todos los derechos reservados - 2020