Bozzina News

México: crecen los lugares para ayudar a los niños a estudiar

Como muy positivo han considerado las personas en México el apoyo surgido a la educación infantil en las últimas semanas, todo material de apoyo es importante ahora en esta etapa de pandemia.

México: crecen los lugares para ayudar a los niños a estudiar

Foto: Euronews

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Sep 2020 | 4:52 h

Si algo positivo ha ocurrido en las últimas semanas en Ciudad de México es la solidaridad para que los niños estudien, se han abierto lugares y han recibido mucho apoyo. Un televisor, una silla, una libreta para anotar, lápices, colores y hasta láminas de apoyo han sido donados por muchas personas para que la educación en tiempos de pandemia no decaiga, por el contrario, esta sea reforzada y los pequeños sigan en la escuela.

Cuatro canales de televisión fueron habilitados para la educación y los mismos tienen programación adecuada durante 18 horas al día. Algo muy importante es que han surgido las llamadas guardianas de la educación las cuales están en estos lugares y tienen amplios conocimientos y pueden guiar a los niños en caso de una duda. Ya que la programación es transmitida, pero en caso de que uno de los niños tenga duda alguien tiene que explicarle.

Muchas personas consideraron muy positivo como nació la ayuda solidaria a todos los niños y a la educación para que todos estudien. Algo positivo es que incluso aquellos niños que habían dejado la escuela ahora están de vuelta.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia: "Sputnik V está lista para ser ofrecida a todo el mundo"

La programación diaria en los cuatro canales de televisión es apta para todo público. Aparte de eso muchas emisoras de radio han dejado la programación matutina hasta el mediodía para que esta refuerce la educación escolar.

En pro de la alfabetización

Otro de los puntos positivos es que la alfabetización ahora ha llegado a todos los puntos, las personas que no sabían leer y escribir ahora están aprendiendo y lo están haciendo gracias a estas programaciones. Por su parte otro de los puntos es que muchas personas han donado útiles escolares a los niños.

Las personas dicen que ni siquiera durante el terremoto de 1985 hubo un apoyo masivo a la educación como lo hay ahora. Maestras retiradas han vuelto a colocarse a la orden para seguir dando clases.

©Todos los derechos reservados - 2020