Bozzina News

Fósil de murciélago gigante fue encontrado en Venezuela

En Breal de Orocual al oriente de Venezuela siguen encontrándose fósiles, esta vez es la especie de un murciélago gigante, los restos encontrados serán sometidos a estudios.

Fósil de murciélago gigante fue encontrado en Venezuela

Foto: TelesurTV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Sep 2020 | 5:13 h

En el oriente de Venezuela, específicamente en el estado Monagas descubrieron el fósil de un murciélago gigante el cual podría considerarse como uno de los más antiguos del mundo. El mismo lo encontraron en la zona que lleva por nombre, Breal de Orocual, zona que ha sido durante décadas una de las más estudiadas por científicos y paleontólogos.

El descubrimiento lo dio a conocer el paleontólogo José Ascanio Rincón que trabaja para el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Restos del fósil de murciélago hallado tuvo que ser estudiado minuciosamente debido al tiempo. Cabe destacar en esta parte del oriente de Venezuela se han visto especies de murciélagos de gran tamaño las cuales parecen ser únicas en el mundo.

Foto: TelesurTV
Foto: TelesurTV

Pocos han prestado atención a las dimensiones de estas especies las cuales se ven en horas de la noche. El estado Monagas es además es uno de los estados de mayor reserva de petróleo que hay en ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia: "Sputnik V está lista para ser ofrecida a todo el mundo"

En Breal de Orocual a lo largo de estas décadas se han descubierto un total de 5.000 fósiles de distintas especies. La zona es la reserva de asfalto más grande del planeta y también es conocida por varios tipos de especies arácnidas como de escorpiones.

Se someterán a estudios para ver si hay similitud con la especie de Acerodon jubatus, uno de los murciélagos o zorro filipino.

La investigación del fósil gigante estuvo a cargo de un experto del Museo de Historia Natural de Oklahoma como lo es Nicholas Czaplewski. El cual va a determinar si el mismo pertenece al tipo phyllostomidae Desmondontinae y data del período del Plioceno-Plesistoceno.

“No sabemos de dónde vienen los murciélagos vampiros que se adaptaron a la hematofagia (alimentarse de sangre), no sabemos cuándo empezó esa práctica porque una adaptación de tal magnitud requiere de millones de años de evolución”, agregó.

Desde el año 2007 se han venido estudiando estas zonas del estado Monagas la cual parece ser parte de la prehistoria ya que abundan los fósiles. De igual modo esperan seguir investigando todas las zonas de este estado en busca de especies.

©Todos los derechos reservados - 2020