Bozzina News

Colombia: Cinco muertos y 80 heridos, hasta el momento, en protestas por fallecimiento de un abogado en agresión policial

Además, se reportan 53 instalaciones policiales violentadas, entre ellas 45 CAI (Comando de Acción Inmediata).

Colombia: Cinco muertos y 80 heridos, hasta el momento, en protestas por fallecimiento de un abogado en agresión policial

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
10 Sep 2020 | 7:36 h

La muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años que fue sometido con frialdad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos efectivos policiales en Bogotá, desató protestas violentas en la capital colombiana el pasado miércoles. Cinco ciudadanos colombianos fallecieron y al menos unas 80 resultaron heridas durante los disturbios.

En consecuencia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció en la madrugada de este jueves una recompensa por "la captura de los autores del homicidio de cinco personas durante esta jornada violenta en Bogotá" y en el vecino municipio de Soacha.

Al grito de "asesinos, asesinos", aproximadamente 300 personas, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, pintura y otro tipo de objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, al que estaban asignados los dos agentes implicados en el terrible hecho.

Los manifestantes atravesaron la vía pública y algunos usaron los patines en las que llegaron hasta el lugar para golpear los vidrios de la dependencia policial mientras un escuadrón antimotines trataba de poner orden en la situación.

Según el diario colombiano ‘El Espectador’ los partes policiales registraron 26 protestas en Bogotá y Soacha, un municipio al suroeste de la capital colombiana, con un saldo de 50 ciudadanos y 30 policías heridos por lesiones con objetos contundentes y punzocortantes.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen a Trump para el Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos

Además, hasta el momento, se reportan 53 instalaciones policiales violentadas, entre ellas 45 CAI (Comando de Acción Inmediata), cabe resaltar que 17 de estas casetas han sido incineradas. Por otro lado, 25 buses del Transmilenio (nueve incendiados) y 45 buses del SITP (Sistema Integrado de Transporte) fueron dañados a causa de las manifestaciones.

©Todos los derechos reservados - 2020