Bozzina News

Amistad con "fuerza mágica": se rebelan 25 cartas entre Kim Jong-un y Trump

Kim escribió: "No puedo olvidar ese momento cuando estreché la mano de su excelencia, el mundo entero estaba observando". Trump respondió: "Sólo tú y yo podemos trabajar juntos para resolver los problemas entre nuestros dos países".

Amistad con "fuerza mágica": se rebelan 25 cartas entre Kim Jong-un y Trump

Foto: DW. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
10 Sep 2020 | 12:38 h

Según un nuevo libro sobre el presidente de los Estados Unidos, el líder norcoreano Kim Jong-un mostró una prosa hermosa en su carta para establecer relaciones diplomáticas con Donald Trump.

Desde insultos mutuos y amenazas de guerra hasta la declaración de amor de Trump, la relación personal entre los dos líderes siempre ha sido la clave para los líderes entre Washington y Pyongyang.

"Rage", del reportero del Washington Post, Bob Woodward, revela 25 cartas entre los dos líderes. Kim Jong-un elogió a Donald Trump por establecer una amistad extraordinaria.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen a Trump para el Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos

Según la transcripción del libro publicada por los medios estadounidenses, Kim Jong-un se refirió a Trump como "Su Excelencia", lleno de lenguaje agradable y comentarios personales.

"Incluso ahora, todavía no puedo olvidar ese momento de la historia cuando sostuve firmemente tu mano, Su excelencia, en un lugar hermoso y sagrado, el mundo entero estaba mirando con gran interés y esperaba recuperar el mismo honor", dijo Kim en una carta a Trump el día de Navidad 2018, tras su primer encuentro en Singapur.

Esta es la primera reunión entre un líder norcoreano y un presidente de los Estados Unidos. Incluso después del fracaso de la segunda reunión cumbre en Hanoi, Kim todavía describió la reunión de Singapur como "un momento glorioso y todavía un recuerdo precioso".

Kim Jong-un agregó en una carta en junio de 2019: “También creo que la amistad profunda y especial entre nosotros hará magia”.

Tres semanas después, los dos celebraron una breve reunión de planificación en la zona desmilitarizada que separa la península de Corea.

Antes de la reunión, Donald Trump escribió al líder norcoreano que compartían un "estilo único y una amistad especial". Trump escribió: "Solo usted y yo podemos trabajar juntos para resolver los problemas entre nuestros dos países y poner fin a los casi 70 años de hostilidad". "¡Esto será histórico!".

Sin embargo, desde la cumbre de Singapur, Corea del Norte ha hecho muy pocos esfuerzos para lograr la desnuclearización, e incluso el jefe de la agencia de inteligencia estadounidense advirtió que es poco probable que Pyongyang abandone sus armas nucleares.

©Todos los derechos reservados - 2020