Bozzina News

Venezuela: Maduro exigió a candidatos de elecciones que se apliquen la vacuna rusa

Todos los candidatos que quieran estar en las elecciones de diciembre al parlamento venezolano deberán de colocarse la vacuna Sputnik V, la orden la dictó Nicolás Maduro.

Venezuela: Maduro exigió a candidatos de elecciones que se apliquen la vacuna rusa

Foto: Sputnik News

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Sep 2020 | 12:38 h

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo un curioso anuncio ayer martes 8 de septiembre en Caracas, capital de ese país y es que todos los candidatos que estén inscritos en las elecciones parlamentarias tienen que colocarse la vacuna rusa Sputnik V.

Aunque Rusia no haya confirmado a Venezuela para sus ensayos, tendría que otorgar un total de 14.400 vacunas para los que estén optando a un lugar en las elecciones legislativas que se realizarán en diciembre.

En Venezuela hay opiniones encontradas en torno a la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, muchas personas están de acuerdo pero que se aplique a verdaderos voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollan en España una mascarilla que cambia de color tras detectar fiebre

Rusia y Venezuela desde hace al menos quince años tienen tratados comerciales, pero sobre la vacuna rusa solo el presidente del país ha hecho un llamado a colocarla.

Por su parte, los candidatos que ayer estuvieron en el lanzamiento de los comandos de campaña que desde ya se conformaron para las elecciones del parlamento y manifestaron estar de acuerdo en que se les coloque la vacuna contra el COVID-19.

Foto: EFE
Foto: EFE

Hasta ahora Venezuela tiene cifras muy altas en los últimos dos meses en casos de COVID-19, diariamente el país suramericano reporta un total de al menos 1.100 registros. Muchas personas quieren que los ensayos se hagan en Venezuela con personas que estén en la llamada primera línea de batalla como lo es el personal de salud.

Maduro dijo que todos los candidatos tienen que ser vacunados con la Sputnik V para poder estar en las elecciones del mes de diciembre. Hasta ahora hay muchas opiniones divididas en torno a estos comicios de diciembre en Venezuela, el país vive una crisis política y social más grandes de su historia ligado a esto la economía del país, la presencia del COVID-19 y la falta de gasolina.

©Todos los derechos reservados - 2020