Bozzina News

Rusia: "Sputnik V está lista para ser ofrecida a todo el mundo"

El Ministerio de Salud de Rusia se comprometió a utilizar "tecnología sin precedentes" para la investigación posterior al mercado para "recopilar datos sobre reacciones físicas futuras".

Rusia: "Sputnik V está lista para ser ofrecida a todo el mundo"

Foto: Forbes México.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
09 Sep 2020 | 20:15 h

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo el 9 de septiembre que el creador de la candidata rusa a la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, "ha iniciado un diálogo y está listo para promover su uso en todo el mundo".

El funcionario declaró en un comunicado que Rusia ha incluido a otros países interesados ​​en vacunar a "toda la población" en el ámbito de la encuesta y prometió utilizar "tecnología sin precedentes" para la investigación posterior al mercado, que permitirá "recopilar datos de respuesta en el cuerpo".

Según esta carta, se trata de un formato de vigilancia que se utiliza por primera vez en el mundo, mediante el cual "la información del bienestar de miles de personas de grupos de riesgo en todo el país participa en ensayos clínicos".

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: Maduro exigió a candidatos de elecciones que se apliquen la vacuna rusa

"Por lo tanto, recibiremos una variedad de datos confiables y podremos rastrear la información de cada paciente en tiempo real y sin ambigüedades, eliminando todas las conjeturas posibles sobre este tema", enfatizó el ministerio.

Un estudio a gran escala del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya comenzó en Moscú el miércoles 09, en el que participaron 6 organizaciones médicas. Se observarán 40.000 voluntarios durante aproximadamente seis meses.

Dentro de los tres días posteriores a la vacunación, cada participante deberá completar un cuestionario diario en la aplicación móvil que contiene preguntas sobre su salud y bienestar.

El estudio realizado por el gobierno ruso fue evaluado antes de su publicación por el comité de relectura de la revista médica británica.

Rusia anunció el mes pasado que su vacuna llamada Sputnik V está entrando en la tercera y última etapa de los ensayos clínicos, pero dado que planean certificarse en septiembre, no esperarán este resultado.El presidente Vladimir Putin fue más allá y afirmó que la vacuna garantiza una "inmunidad persistente" contra el Covid-19.

©Todos los derechos reservados - 2020