Bozzina News

AstraZeneca suspende pruebas de su vacuna contra la COVID-19

AstraZeneca decidió suspender de forma temporal las pruebas de su vacuna contra el COVID 19 luego de que uno de los voluntarios se presentara con una enfermedad repentina.

AstraZeneca suspende pruebas de su vacuna contra la COVID-19

Foto: Notiamérica

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Sep 2020 | 10:54 h

Luego de ser una de las vacunas de mayor fama y esperanza ya que se contó con la colaboración del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, la vacuna de AstraZeneca suspendió su fase de pruebas de su vacuna contra el COVID 19. Uno de los voluntarios en Reino Unido sufrió una enfermedad repentina y se someterá a estudios para ver si tiene que ver con algo congénito o si se desarrolló un efecto secundario de la vacuna.

El portavoz de Laboratorios AstraZeneca, Michell Meixel dijo que se trata de algo rutinario en los ensayos clínicos, pero dijo que la enfermedad que sufrió uno de los voluntarios probablemente no tenga nada que ver con la enfermedad. Por su parte en las redes sociales muchos dieron la noticia de la suspensión como si se tratara de detener por completo las pruebas, pero esto solo será para verificar cómo va la salud del paciente, si se trata de alguna enfermedad hereditaria o alguna reacción de la prueba.

Foto: AP
Foto: AP

La vacuna de Oxford se encuentra en la fase número tres, pero debido a la noticia las acciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con bajas.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: Maduro exigió a candidatos de elecciones que los vacunen con la Sputnik V

Por su parte empresas como lo son Merck, Johnson & Johnson, Novavax, además de Pfizer y otras se mantuvieron estables, sin repunte ni caídas. Muchos consideraron que se puede tratar de algo pasajero y que se continúen con las pruebas pero que de lo contrario se trate de la suspensión total de las pruebas. Lo que si llamó la atención es que la vacuna de AstraZeneca se encuentra en la fase tres y que se han probado cada vez en más voluntarios y se presente un caso de una enfermedad repentina.

Curiosamente la suspensión se da cuando los representantes de los nueve laboratorios que hay en la lucha por la vacuna se comprometieron en no distribuir la vacuna hasta que no culminen todos los ensayos clínicos.

©Todos los derechos reservados - 2020