Bozzina News

Perú figura entre los 10 países más golpeados por la COVID-19, según la OMS

El mapa de contagios elaborado por la OMS coloca al Perú como el quinto país más afectado en el mundo.

Perú figura entre los 10 países más golpeados por la COVID-19, según la OMS

Imagen: OMS

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
08 Sep 2020 | 16:11 h

El informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que actualiza la data de cada país relacionados con los contagios y decesos producidos por COVID-19, evidencia que casi tres cuartos de los contagios en América se encuentran en Estados Unidos y Brasil.

"Se notificaron más de 1.8 millones de casos nuevos y 37.000 nuevas muertes durante la semana que finalizó el 6 de septiembre, un aumento del 5% en el número de casos y una disminución del 2% en el número de muertes en comparación con la semana anterior, la del 24 al 30 de agosto”, puntualizó la OMS en su reporte.

Mientras tanto, en América Latina, Brasil, seguido de Argentina, Colombia y Perú son los países que cuentan con más contagios según las cifras oficiales. Esta información se contrasta con la de la universidad Johns Hopkins, en la que los países más golpeados del mundo son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Colombia, Sudáfrica, México, España y Argentina.

La OMS indicó que la región más afectada es América Latina. Desde el comienzo de la pandemia se reportaron 14 millones de casos en esta parte del mundo, lo que equivale al 52% del total global.

TE PUEDE INTERESAR: La filarmónica de Nueva York sale a las calles para animar a los ciudadanos en la pandemia (VIDEO)

Finalmente, en el mismo informe, la OMS brindó algunas advertencias. La más importante, la relacionada con los tratamientos a seguir. “Sobre la base de la evidencia actual, se hacen dos recomendaciones: una recomendación fuerte para el tratamiento con corticosteroides sistémicos durante 7 a 10 días en pacientes con COVID-19 grave y crítico, y una recomendación condicional de no utilizar el tratamiento con corticosteroides en pacientes con COVID-19 no grave”.

©Todos los derechos reservados - 2020