Bozzina News

México: Mujer causa conmoción al pasear a un tigre cachorro en centro comercial

Las imágenes muestran a una mujer que lleva a un pequeño tigre de bengala amarrado a una correa.

México: Mujer causa conmoción al pasear a un tigre cachorro en centro comercial

Una mujer paseó por los pasillos de un centro comercial de la Ciudad de México con un tigre cachorro.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
08 Sep 2020 | 15:29 h

Una mujer fue captada con un cachorro de tigre de bengala por un centro comercial en el exclusivo barrio de Polanco, en la Ciudad de México, causando indignación en las redes sociales al ser esto ilegal y sobretodo peligroso tratar a este animal como si fuese una mascota al tenerlo amarrado a una correa.

Zaira M, una usuaria en Twitter, fue quien difundió estas imágenes y mostrar su inconformidad con el hecho al asegurar que "de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal".

Esta usuaria de Twitter también denunció la falta de responsabilidad de los guardias de seguridad del del centro comerciales al dejar entrar a una persona con este animal.

Según el portal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México, para poder tener un animal exótico se debe pedir una autorización para poder convivir con él. En adición a ello, la tenencia de este tipo de animales solo se puede tener en condiciones de confinamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Expertos de un instituto sueco aseguran que los nanocuerpos en las alpacas pueden ayudar a prevenir el coronavirus

"Con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural", explicó la Profepa.

Hasta la fecha, ninguna dependencia se ha pronunciado sobre el caso en mención. Sin embargo, Leticia Varela, diputada por Coyoacán y Benito Juárez y también protectora de animales, declaró en su cuenta personal de Twitter que la Profepa ya se encuentra analizando cómo fue adquirido el cachorro. 

©Todos los derechos reservados - 2020