Bozzina News

La crisis tiene en problemas a los circos de España

Los artistas del circo se encuentran en la actualidad en una encrucijada debido al COVID 19, la poca asistencia a estos sitios de recreación móviles los ha llevado a la quiebra.

La crisis tiene en problemas a los circos de España

Foto: Burguscircus

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Sep 2020 | 7:36 h

Los circos de España, famosos por sus números y sus personajes tienen un grave problema y es la crisis. A pesar de que los profesionales de la salud en ese país recomendaron ir a terapia de risa los circos no han tenido muchas visitas. Los acróbatas, payasos y magos ligados a equilibristas han quedado sin trabajo en su mayoría y hasta las carpas como toda la logística de muchos circos se encuentran en venta.

Desde hace siglos el arte circense de Europa ha tenido que sobrevivir a los problemas. Primero era por los animales y por los números que armaban con estos, pero ahora es la crisis que ha creado el COVID 19 en ese país. Los circos han abierto al 40 por ciento de su capacidad, pero pese a las promociones muchos decidieron cerrar. Hay promociones de 2x1 han dejado de presionar con ventas internas a la hora de la función, pero los asistentes son pocos.

Foto: Animanaturalis
Foto: Animanaturalis

Estos estaban por todas partes de España, en la mayoría de los pueblos y todos con la agenda de presentaciones listas para este año. Pero debido a los contagios de COVID 19 estos han quedado vacíos. Incluso muchos de estos eran negocios familiares que datan desde el siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: La filarmónica de Nueva York sale a las calles para animar a los ciudadanos en la pandemia (VIDEO)

Para los dueños de los circos la llegada de la enfermedad complicó toda la situación del arte en el escenario y muchos artistas ya pensaron en dedicarse a otro oficio. Los magos y acróbatas que estudiaron para entretener están ahora al borde de dejar la carrera. Otros por su parte esperan irse a otras partes de Europa y de Asia para conseguir trabajo.

Hasta ahora no hay una luz al final del túnel para los artistas que se dedicaban como a los del circo a entretener. Cantantes, dobles de estrellas y artistas poco conocidos se están dedicando a otros oficios como mecánico, constructor e incluso como maestro de magia o acrobacias. Miles de artistas en Europa dedicados al circo se han quedado sin trabajo.

©Todos los derechos reservados - 2020