Bozzina News

Experto chino declara que el brote actual de coronavirus en China fue "derrotado"

Según la Comisión Nacional de Salud, el gigante asiático lleva 23 días sin registrar una infección local por Covid-19.

Experto chino declara que el brote actual de coronavirus en China fue "derrotado"

Foto: The San Diego Union-Tribune. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
08 Sep 2020 | 12:22 h

El martes, China llevó a cabo una ceremonia para conmemorar la victoria sobre el coronavirus. El Dr. Zhong Nanshan, un experto en medicina respiratoria y uno de los profesionales más respetados de China, declaró que el brote actual fue "derrotado".

Las actividades realizadas en el Gran Palacio del Pueblo estuvieron acompañadas por el presidente Xi Jinping, que condecoró a Zhong Nanshan, figura clave en la lucha del gigante asiático contra el Covid-19. Otros tres profesionales ganaron la Medalla de la República y el título de héroe del pueblo por esta misma obra.

En el comunicado recogido por medios en Europa, los médicos se dirigieron a la nación pidiendo no bajar la vigilancia, al tiempo que enfatizaron la necesidad de la cooperación internacional para enfrentar la pandemia y el mayor aporte de Pekín a la salud global.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos de un instituto sueco aseguran que los nanocuerpos en las alpacas pueden ayudar a prevenir el coronavirus

Posteriormente, el presidente de China hizo un comunicado, revisando el enfoque adoptado por su gobierno para controlar la enfermedad, que apareció en Wuhan en noviembre de 2019 y aseguró que China tomó acciones transparentes en el manejo de la pandemia.

Xi Jinping asistió a la ceremonia de premiación sin usar una mascarilla y estrechó la mano de quienes lo acompañaron en el escenario, enfatizando la contribución de China a la ciencia y la prevención. Sin embargo, al igual que Zhong Nanshan, dijo que: "todavía queda mucho trabajo por hacer".

Según datos de la Comisión Nacional de Salud de China, hay 175 casos activos de SARS-CoV-2 en todo el país y solo 2 casos son graves. Todos proceden del extranjero, del mismo modo, no hubo casos de infección comunitaria dentro de los 23 días.

©Todos los derechos reservados - 2020