Bozzina News

Desarrollan en España una mascarilla que cambia de color tras detectar fiebre

Si la temperatura corporal del usuario alcanza aproximadamente 37,5°, el innovador barbijo inferior se volverá blanco.

Desarrollan en España una mascarilla que cambia de color tras detectar fiebre

Foto: Diario de Alicante. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
08 Sep 2020 | 21:43 h

Una empresa textil en España ha creado una máscara cuyo color cambiará a blanco si la temperatura corporal alcanza los 37,5°. Además, el tejido tiene un efecto de filtración bacteriana del 98%, lo que es útil para detectar personas con el nuevo coronavirus.

Colorprint Fashion, empresa ubicada en Alicante, es la inventora del producto. La empresa cuenta con más de 45 años de experiencia en este campo, el producto ha obtenido un período de vigencia y un certificado de validez del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex).

Tras comprobar su funcionamiento, la empresa decidió fabricar otro tipo de artículos, como pulseras o pegatinas calificadas, para detectar de inmediato el aumento de temperatura corporal.

TE PUEDE INTERESAR: Experto chino declara que el brote actual de coronavirus en China fue "derrotado"

Desde la compañía dijeron: “Un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, y que coincide con la vuelta a las aulas”.

El responsable del diseño cree que estos productos se pueden utilizar en grandes cantidades en centros educativos, centros de trabajo, baños, vehículos de transporte o lugares públicos.

Rafael Torregrosa, fundador y gerente de Colorprint, dijo: "Con el conocimiento y la tecnología para desarrollar textiles innovadores y funcionales, no podemos quedarnos al margen y solo ver esta situación. Es hora de brindar soluciones”.

También espera que la mascarilla “además de ayudar a detectar posibles infecciones y prevenir la propagación del virus, también pueda facilitar la labor de los profesionales”.

Según Torregrosa, hasta el momento la máscara "ha ganado una gran acogida".

©Todos los derechos reservados - 2020