Bozzina News

Conoce la carta bajo la manga de la defensa del Chapo Guzmán

Los abogados del narcotraficante mexicano hicieron un llamado para que se estudie la sentencia que se dictó en su contra y eliminar la cadena perpetua como mejoras en su condición de prisionero.

Conoce la carta bajo la manga de la defensa del Chapo Guzmán

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Sep 2020 | 9:41 h

Los abogados Marc Fernich y Mariel Colón conforman la defensa de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo. La defensa entregó un documento de 245 páginas donde piden revisar de forma minuciosa la sentencia de cadena perpetua impuesta al narcotraficante mexicano. Hasta ahora en dos semanas la Corte de Nueva York deberá dar respuesta al pedimento.

La defensa dijo que se tomaron pruebas sin ser investigadas de forma profunda y que a la ligera dieron la sentencia y esta queda ahora en estudio. Joaquín Guzmán Loera permanece en cadena perpetua aislado de conversación y de su familia e incluso la defensa va a estudiar el cambio de celda.

El narcotraficante mexicano conocido en todo el mundo por sus extraordinarios escapes ha solicitado a su defensa hacer el pedido a la Corte de Nueva York sobre su libertad plena. La defensa ha presentado varias veces que se estudie beneficios a Guzmán quién ha hecho el llamado al presidente Andrés López Obrador para que su familia vaya a verlo a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: La filarmónica de Nueva York sale a las calles para animar a los ciudadanos en la pandemia (VIDEO)

Por ahora en el documento entregado a la Corte se exige que se estudien las acusaciones. Guzmán Loera está acusado de violar a menores de edad en México y la defensa exige que se presenten las pruebas como a las víctimas. El líder del Cártel de Sinaloa es para muchas personas un ídolo e incluso una celebridad. Se le atribuye tener el poder y ser una de las personas más influyentes.

En el estado de Sinaloa hacen cadenas de oración diarias por la libertad plena del Chapo Guzmán quién es una especie de semidiós o de héroe tipo Robin Hood, algo que el mexicano le gustaba mucho. Por ahora se espera que la Corte de Nueva York de su responsabilidad en unas semanas acerca de la exigencia de la defensa.

Por su parte las personas dan como algo descabellado el pedido de la defensa para que se derogue la sentencia de cadena perpetua impuesta a Guzmán. Mientras esto podría ser algo para ver cómo actúa el gobierno actual de Estados Unidos y la administración Trump quien actualmente se encuentra en campaña electoral.

©Todos los derechos reservados - 2020