Bozzina News

Papa Francisco: "El chisme es una plaga peor que el covid"

Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano el Santo Padre llamó a los católicos a luchar contra el chisme.

Papa Francisco: "El chisme es una plaga peor que el covid"

Foto: Vatican News

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Sep 2020 | 11:03 h

Una vez más el Papa Francisco habló sobre los temas cotidianos, pero sobre todo uno que causo mucha curiosidad, pues se refirió al chisme. El Santo Padre dio a conocer que el mismo es algo muy dañino en la sociedad y algo peor que la actual pandemia del COVID-19.

Como es conocido, el chisme es algo que mucha gente propaga y puede dañar, es por eso que el Papa Francisco pide frenarlo. Además, en ocasiones el chisme ha generado graves problemas no solo en las comunidades incluso entre gobiernos, ocasionado divisiones, fuertes discusiones entre las personas y en algunos casos hasta muertes.

Comentó en su primera audiencia pública desde que se inició la pandemia que la solidaridad debe existir como un factor que pueda ayudar a frenar el COVID-19 y que se debe utilizar como una fuerza motivadora que levante a los que se encuentran enfermos.

No es la primera vez que el Santo Padre hace un llamado sobre el chisme ya en 2016 había alertado sobre el tema, en aquella oportunidad comentó sobre lo que era el “terrorismo de los chismes”. Esta oportunidad hizo un llamado más enérgico donde dijo que es peor que la actual enfermedad del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Roma por el uso de mascarillas y vacunas para Covid-19 a pesar de la alta cifra de infectados

Su oración dominical empezó de esa manera mientras un nutrido grupo de feligreses se congregó cumpliendo con el debido distanciamiento social a escuchar lo que decía el Papa Francisco. Hubo personas de distintas partes del mundo que viven en las cercanías de la Santa Sede. Algunos incluso agitaban las banderas de sus países mientras escuchaban las palabras del conocido líder de la Iglesia Católica.

«El chisme cierra el corazón de la comunidad, cierra la unidad de la Iglesia», dijo el Papa al mediodía de este domingo 6 de septiembre. «El mayor conversador es el diablo, que siempre anda diciendo las cosas malas de los demás, porque es el mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alienar a sus hermanos y no de hacer comunidad». Destacó el Papa Francisco. «Por favor, hermanos y hermanas, hagamos un esfuerzo por no chismear. El chisme es una plaga peor que el covid», agregó el conocido Jorge Bergóglio.


©Todos los derechos reservados - 2020