Bozzina News

México: Acapulco busca la manera de recuperar su economía

Locales comerciales, restaurantes, discotecas y sitios nocturnos esperan poder recuperarse en Acapulco y tener una economía más fuerte.

México: Acapulco busca la manera de recuperar su economía

Foto: El Popular MX

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Sep 2020 | 11:49 h

Todo parece indicar que en Acapulco harán todo para reactivar la economía y aunque para muchos la idea es descabellada, otros dicen que es lo mejor. Los locales y antros estarán abiertos, aunque con nueva función.

En México los casos de coronavirus siguen aumentando, aunque las autoridades señalan que la curva sigue bajando.

Se terminaron aquellos locales nocturnos donde las personas apenas tenían espacio para compartir, ahora estarán abiertos pero marcados por el distanciamiento social. Varios círculos hay en las pistas de baile y en los muebles internos para que exista una distancia entre las personas que van a asistir. De igual modo, en la barra de tragos donde todo se ha extendido la misma con la condición de que las personas no puedan contagiarse.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano: El Papa Francisco llamó a los católicos a luchar contra el chisme

Este fin de semana que terminó los dueños de locales y antros esperaban a los visitantes, aunque los turistas no se han manifestado en grandes cantidades. Todo lo contrario, han llegado muy pocos quiénes se han encontrado a un Acapulco marcado con círculos en el piso y con un distanciamiento que tiene que ser obligatorio. En cuanto al uso del tapaboca tiene que portarse si vas a entrar a los sitios nocturnos.

Todo México parece con señales de distancia desde el piso para indicar a todas las personas por donde caminar, desde los aeropuertos como en los terminales terrestres hay señalizaciones para las personas.

Deudas y quiebras en Acapulco

Los bancos han embargado algunos locales y antros debido a las deudas que dejaron en los últimos meses, muchos de los locales permanecieron cerrados y los dueños no pudieron pagar los créditos solicitados. La mayoría de las personas que tenían su centro nocturno como un negocio propio tuvieron que cerrar e incluso vender lo que tenían en su interior para darlo como parte de pago al banco.

Hay muchas deudas entre los bancos y los dueños de los negocios en Acapulco, afectando de esa manera el movimiento comercial en la actualidad. Antes de la pandemia, los inversionistas veían a esta zona de México y parte de la costa como una de las mejores zonas para invertir.

©Todos los derechos reservados - 2020