Bozzina News

La filarmónica de Nueva York sale a las calles para animar a los ciudadanos en la pandemia (VIDEO)

Los músicos eligieron ese nuevo formato para encontrarse con los neoyorquinos en las calles.

La filarmónica de Nueva York sale a las calles para animar a los ciudadanos en la pandemia (VIDEO)

Foto: AFP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
07 Sep 2020 | 20:41 h

Los músicos de la orquesta filarmónica de Nueva York, lejos de su habitual sede en el Lincoln Center de Manhattan, actúan frente a su furgoneta denominada Bandwagon, un juego de palabras entre "tren en marcha" y "vehículo de la orquesta". Eligieron este nuevo formato para encontrarse con los neoyorquinos en las calles.

“En este periodo de pandemia, de cambio social, estamos explorando nuevas formas para entrar en contacto con la gente”, explica Anthony Roth Costanzo, cantante de ópera y productor de esta serie de mini-conciertos ‘pop-up’. “Tenemos que reinventar las formas de ir a los conciertos”, expresa el contratenor.

Los miembros de la banda cambiaron su sobria, y característica, indumentaria de la sala de conciertos por camisetas, gafas de sol y cubrebocas con las que animan al público a acercarse e incluso a bailar. Roth Costanzo está a cargo de la animación entre canciones, con micrófono en mano alienta a la caravana desde la parte trasera de la camioneta.

Desde el comienzo de la pandemia la mayoría de las salas de espectáculos en Estados Unidos han sido cerradas y los conciertos virtuales se han multiplicado. Pero “no es lo mismo”, según Cong Wu, violinista de la filarmónica. “La música es la comunicación y necesitamos un escenario”, apunta.

Wu no está equivocado. “¡Te amo!”, grita Lorri, una mujer que llora después de la interpretación de una pieza musical. “Me conmovió”, dice poco después, emocionada por este concierto que para ella resulta “un regalo del cielo”.

TE PUEDE INTERESAR: México: Padre intercambia artesanías por productos para bebé

Cabe resaltar que la Filarmónica mantiene en secreto la ubicación de sus presentaciones al aire libre para evitar las multitudes y crear condiciones para una propagación del nuevo coronavirus.

©Todos los derechos reservados - 2020