Bozzina News

España: rastreadores del virus la otra forma de luchar en la pandemia

El trabajo de los rastreadores se ha extendido por toda España, son personas que en una sala mediante un mapeo de la ciudad indican donde hay un caso positivo para colocarlo en aislamiento y brindarle tratamiento médico.

España: rastreadores del virus la otra forma de luchar en la pandemia

Foto: Lanza Digital

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Sep 2020 | 12:20 h

En España entre voluntarios, civiles y militares han conseguido una nueva manera de luchar ante la presencia del COVID-19 y es uniéndose a los llamados rastreadores. El trabajo consiste en recibir llamadas e identificar la zona donde se encuentra uno de los contagiados.

En Madrid se abrieron varias salas con computadoras donde se marca con un mapa la zona donde se dio un caso de coronavirus y las personas que pudieran estar infectadas.

Los casos nuevos por COVID-19 han crecido en todas las comunidades de España y se considera un rebrote de la enfermedad en ese país. En primer lugar, al trabajo de los rastreadores se han unido también policías y hasta personal de salud.

La intención es dar con el foco de la enfermedad y detectarlo en los primeros días. Luego de eso si viene un trabajo más extenso, como lo es brindar apoyo médico a los casos graves y desinfectar las áreas donde hubo el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Roma por el uso de mascarillas y vacunas para Covid-19 a pesar de la alta cifra de infectados

Se debe encontrar las personas que estuvieron en contacto con la persona infectada y tratar de que estos entren en aislamiento total. De esta manera se puede cortar la cadena del virus y evitar mayores casos a futuro. Esto lo han aplicado otros países, pero en España buscan actuar rápidamente.

El trabajo de los rastreadores es investigar con quiénes se ha relacionado la persona infectada y detectar los casos temprano. Ya de esa manera se puede aplicar tratamiento médico a tiempo a fondo.

La idea nació en Madrid y se ha extendido por todas las comunidades de España donde los rastreadores han hecho que el virus no se siga expandiendo. Cuando ya las personas son contactadas la intención es ver cómo pueden distribuir los espacios de la casa.

Se espera que en los próximos días puedan unirse a este trabajo más personas para cubrir la lucha ante el coronavirus. El trabajo de los rastreadores se dio en España que en la actualidad parece tener un rebrote de casos de coronavirus, Cataluña, Valencia y País Vasco han reportado un alto número de contagios.

©Todos los derechos reservados - 2020