Bozzina News

EE.UU: Fiesta para revelar el sexo de un bebé provocó un gran incendio en California

Un pirotécnico generador de humo provocó el incendio de casi 3 mil hectáreas.

EE.UU: Fiesta para revelar el sexo de un bebé provocó un gran incendio en California

El incendio inicio por el uso de un dispositivo pirotécnico utilizado en una fiesta de revelación de sexo de un bebé.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
07 Sep 2020 | 15:34 h

Un gran número de incendios forestales han estado ocurrido en California en los últimos meses y el más reciente de ellos fue causado durante una fiesta de revelación de sexo de un bebé, así lo confirmaron las autoridades locales.

Según declaraciones a los medios de prensa de parte de Cal Fire, la compañía de bomberos de la zona, el incendio en el condado de San Bernardino, fue provocado a causa del uso de un dispositivo pirotécnico generador de humo

El incendio comenzó el pasado sábado 5 de setiembre a las 10:23 horas en El Dorado Ranch Park y se extendió desde el norte de este parque hasta la zona de Yucaipa Ridge. Esta extensión significó el deterioro de aproximadamente 2 853 hectáreas de bosque, esta cifra actualizada por Cal Fire hasta la madrugada del lunes 7 de setiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España: rastreadores del virus la otra forma de luchar en la pandemia

Las autoridades locales han ordenado evacuaciones para las comunidades de Oak Glen, Mountain Home Village, Yucaipa Ridge y Forest Falls. Asimismo, según Cal Fire, una advertencia de evacuación está pendiente todavía para el área de los bancos de Yucaipa y el Centro Comunitario de Yucaipa, el cual se está usando como una instalación de evacuación temporal.

Más de 500 efectivos de la compañía de bomberos han sido desplegados para combatir el incesante fuego, junto con aproximadamente 60 camiones de bomberos en adición a cuatro helicópteros.

Se espera que durante el resto del día la temperatura de la zona continúe caliente y seca pero con una humedad relativa del 20% aproximadamente, así lo confirmó el Bosque Nacional de San Bernardino en su comunicado nocturno sobre el incendio en cuestión. Además, se estima que los fuertes vientos también van a provocar un «comportamiento de fuego activo durante toda la noche».

Hasta el momento, no se han interpuesto cargos por el incendio ni se tomarán medidas legales.

©Todos los derechos reservados - 2020