Bozzina News

Protestas en Roma por el uso de mascarillas y vacunas para Covid-19 a pesar de la alta cifra de infectados

Los italianos se manifestaron en el centro de Roma contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o usar mascarillas en medio de la epidemia.

Protestas en Roma por el uso de mascarillas y vacunas para Covid-19 a pesar de la alta cifra de infectados

Foto: El Bocón. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
07 Sep 2020 | 9:52 h

El sábado 5 de septiembre, cientos de personas se manifestaron en el centro de Roma, Italia para protestar contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar o usar mascarillas durante la pandemia causada por el coronavirus.

Las consignas del eslogan son: "Rechaza ser vacunado, elige la libertad", "Rechaza la mascarilla, no la distancia", "Inviolabilidad de la libertad personal" y "Viva la libertad". Medios europeos confirmaron que la mayoría de los participantes no usaban mascarillas.

Uno de ellos contenía una imagen del Papa Francisco con la palabra Satanás escrita y el número 666, que se consideraba un símbolo del diablo.

TE PUEDE INTERESAR: Debido al Covid-19, ministro de educación en Francia se vio obligada a cerrar 22 escuelas

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, se negó hace unos días a asistir a esta reunión de complotistas y militantes antivacunas, expresando su posición: “Más de 274.000 pacientes y 35.000 personas han muerto por el coronavirus, punto final".

Del mismo modo, Conte expresó la esperanza de que la caída no dé lugar a nuevas restricciones generales, sino que solo realice "intervenciones especiales" cuando sea necesario.

El Ministerio de Salud italiano informó que, en las últimas 24 horas, desde la emergencia del país, se han registrado 1.695 nuevos casos de nuevas infecciones por coronavirus, que han superado los 276.000.

Durante el día, 16 personas murieron y un total de 35.534 personas han muerto desde febrero. Las agencias mediáticas detallaron un total de 209.610 casos curados.

No fueron los únicos que se negaron a protestar en Europa este sábado. En Escocia, cientos de personas también protestaron frente al Parlamento escocés en Edimburgo para abordar las restricciones sobre la respuesta a la pandemia de coronavirus. Bajo el lema "Escocia se opone a la detención", los participantes incluyeron negaciones o teóricos de la conspiración. En su comunicado, criticaron la implementación de mascarillas, se negaron a usar vacunas y se opusieron al confinamiento porque, según su aseveración, "es más dañino que el virus".

©Todos los derechos reservados - 2020