Bozzina News

Policía alemana disuelve marcha anti-COVID de 18.000 personas en Berlín

Los manifestantes, mayoritariamente sin mascarillas, habían sido convocados por movimientos antivacunas y ultraderechistas.

Policía alemana disuelve marcha anti-COVID de 18.000 personas en Berlín

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
29 Ago 2020 | 16:27 h

La Justicia alemana permitió este viernes la manifestación de personas que se oponen al uso de mascarillas y otras medidas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, prevista para el sábado y ampliamente apoyada por la extrema derecha del país teutón.

El Tribunal Administrativo de Berlín consideró que "la existencia de un peligro inmediato para la seguridad pública" no era válido, aunque puso condiciones para la celebración de la protesta.

Sin embargo, la policía de Berlín ordenó la disolución de la marcha tras observar que la mayoría de la multitud, unos 18.000 al iniciarse la movilización, no llevaba mascarilla ni guardaba la norma de la distancia social recomendada por el Gobierno Central.

TE PUEDE INTERESAR: Los estudiantes de Wuhan regresan a las clases presenciales sin el uso obligatorio de mascarillas

Cuando la policía anunció a través de los megáfonos la necesidad de disolver la concentración, la mayoría de los participantes se negó a obedecer. Sentados en el suelo, gritaban “libertad”, “resistencia” o “nosotros somos el pueblo”, esta última frase se repetía en las manifestaciones de Berlín Este las semanas anteriores a la caída del Muro de Berlín.

“Ustedes están siendo cómplices de que conculquen nuestros derechos y además nos insultan. Yo no soy de extrema derecha, no creo en teorías de la conspiración, pero creo lo que veo. Y lo que veo es que el gobierno está restringiendo la libertad de movimientos, que está endeudándose a costa de los contribuyentes para lanzar toneladas de dinero y pidiendo crédito con países no solventes”, declaró uno de los participantes a la marcha.

Como se sabe, una manifestación anterior de opositores a las medidas contra la epidemia reunió a unas 20.000 personas el pasado 1 de agosto, entre los que habían militantes contra las vacunas y simpatizantes de extrema derecha.

©Todos los derechos reservados - 2020