Bozzina News

Exagente de la CIA arrestado tras ser acusado de espionaje para China

Las autoridades dijeron que Alexander Yuk Ching Ma utilizó su autorización para copiar o fotografiar documentos clasificados relacionados con sistemas de armas y misiles guiados.

Exagente de la CIA arrestado tras ser acusado de espionaje para China

Foto: ABC. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
18 Ago 2020 | 17:06 h

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.) dijo en un comunicado el lunes que un exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue arrestado por ser acusado ​​de espiar para el gobierno chino.

El texto muestra que Alexander Yuk Ching Ma, de 67 años, violó la Ley de Espionaje de los Estados Unidos al vender información clasificada de la CIA a China.

El Departamento de Justicia dijo que Alexander Yuk Ching Ma fue arrestado el viernes junto con un pariente que trabajaba para la agencia, pero los cargos en su contra fueron publicados el lunes.

La declaración explicaba que, en los 12 años posteriores a su retiro en 1989, Yuk Ching Ma se reunió con al menos cinco funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado de China en Hong Kong, donde reveló inteligencia de defensa altamente clasificada. Además, se designó una parte de la reunión para ser grabada en vídeo y se vio que las personas involucradas recibieron y contaron $50.000.

El exfuncionario de la CIA proporcionó a los agentes chinos la identidad de agentes en la agencia, el método de comunicación secreta y otra información relevante sobre la organización de inteligencia interna de Estados Unidos, son los detalles del informe.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Policía latina fue despedida tras acusaciones de pertener al Ku Klux Klan

Además, cuando trabajó como lingüista chino en la oficina de campo del FBI en Honolulu, Hawái en 2004, utilizó un control de seguridad para copiar y fotografiar documentos u otra información confidencial relacionada con sistemas de armas y misiles guiados, que luego se proporcionaron a China.

El comunicado dice que Yuk Ching Ma fue acusado de conspiración para difundir información de defensa nacional para ayudar a gobiernos extranjeros. Si es declarado culpable, enfrentará cadena perpetua. Será juzgado ante un juez federal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Hawái el martes.

©Todos los derechos reservados - 2020