Bozzina News

Estados Unidos opina sobre la vacuna contra el Covid-19 de Rusia

El secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, pronunció un discurso después de que Vladimir Putin anunciara el registro de la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo.

Estados Unidos opina sobre la vacuna contra el Covid-19 de Rusia

Foto: The Hill.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
11 Ago 2020 | 13:01 h

Después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el registro de la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo, Rusia se ha convertido en el centro de atención mundial, especialmente en Estados Unidos.

Con esta noticia, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró que lo más importante es que el medicamento sea seguro, efectivo y no el primero en el mundo.

En una entrevista con los medios estadounidenses, declaró: "La cuestión no es ser el primero en usar una vacuna". También agregó: "La cuestión es tener una vacuna que sea segura y eficaz para la población estadounidense y el mundo".

Bajo el rápido desarrollo de la medicina y la crisis global provocada por el coronavirus, Azar enfatizó que se deben proporcionar "datos transparentes" en la tercera fase de las pruebas del fármaco para demostrar su seguridad y eficacia.

El funcionario, que se encuentra recorriendo Taiwán, enfatizó que dos de las seis vacunas que se están estudiando en Estados Unidos están en la tercera fase (la fórmula rusa comienza esta fase el miércoles 12 de agosto), y se muestra optimista al respecto ante un resultado positivo. 

Por lo tanto, si ambos resultados son exitosos, serán aprobados por la agencia reguladora en diciembre, según estimaciones del Gobierno, para esa fecha se han producido millones de dosis y estarán listas para ser distribuidas después de la autorización.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia: Putin anunció y registró su vacuna ante el coronavirus

La OMS pide precaución sobre la vacuna rusa

Después del anuncio del registro de la primera vacuna contra el Covid-19, el mundo volvió su atención a Rusia, cuyo nombre de la vacuna es Sputnik V. Sin embargo, la OMS recibió esta última información con cautela.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, señaló que esta vacuna contra el coronavirus debe seguir los procedimientos de precalificación, revisión y seguridad establecidos por el organismo.  

"Estamos en contacto con las autoridades rusas con la precalificación de la vacuna”. Jasarevic mencionó e instó a que: “El progreso acelerado no debe afectar la seguridad".

Por ello, la organización está en contacto con las autoridades rusas y autoridades de otros países para analizar el avance de diferentes investigaciones de fármacos. Asimismo, la OMS agregó que “debido a que las vacunas se están desarrollando rápidamente”, se espera que “sean seguras y efectivas”.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que la vacuna es "efectiva", ha pasado todas las pruebas necesarias y ha permitido "inmunidad estable" al Covid-19.

©Todos los derechos reservados - 2020