Bozzina News

México: Mira cual es la polémica ley de Oaxaca que protege la salud de los niños

El miércoles de esta semana el estado de Oaxaca prohibió la venta de comida chatarra a menores de edad, la ley también prohíbe la venta de bebidas azucaradas, galletas y hasta golosinas.

México: Mira cual es la polémica ley de Oaxaca que protege la salud de los niños

Foto: Al Día News

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Ago 2020 | 10:47 h

Galletas, caramelos, bebidas azucaradas y alimentos en alto contenido calórico como hamburguesas, perros calientes, antojitos y burritos que tanto gustan a los niños no podrán ser expendidas a menores de edad en el estado de Oaxaca en México. La ley, que busca proteger la salud de los niños, se aprobó el miércoles por el congreso interno del llamado Estado Libre de Oaxaca

Lejos de que la misma haya sido aprobada, hay mucha controversia en la misma ya que los comerciantes no están de acuerdo con que se le niegue a un niño el hecho de comprar una golosina. Los adultos serán responsables de lo que consuman sus hijos ya que las bebidas, golosinas y galletas tienen que ser vendidas a un adulto de ahora en adelante.

El alto índice de obesidad infantil es lo que mantiene preocupados a los congresistas,como también la diabetes  y otras derivadas del consumo de alimentos de alto contenido calórico. De allí a que la ley estuvo aprobada por 31 congresistas el pasado miércoles y la misma puede tener ahora un efecto dominó  para expandirse a otros estados del país.

México en el continente es uno de los países más consumidores de comida chatarra y no es de ahora esto data desde los años sesenta, cuando los puestos de venta de este tipo de alimentos invadieron la capital. Pero en estos tiempos del siglo XXI con una alta tasa de diabetes en los niños y obesidad, decidieron aprobar la ley solo en un estado.

Primero todo este tipo de comidas se veían solo en las llamadas “ferias” pero luego se expandieron en todo el país, siendo uno de los que la mayoría de “antojitos” muestra en la actualidad, pero de ahora en adelante todo esto no podrán ser adquiridos directamente por un menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la nueva modalidad de robo en plena pandemia mundial

Hasta ahora cada niño en Oaxaca o menores de 18 años no pueden comprar golosinas o comida chatarra es por ello que los vendedores y grandes empresas de golosinas no ven con buenos ojos dicha ley.

©Todos los derechos reservados - 2020