Bozzina News

Esta es la nueva modalidad de robo en plena pandemia mundial

No hace falta ahora cargar un arma muchas personas se valen de decir que están contagiados de COVID-19 para poder robar a las personas, buscan alimentos, dinero, celulares o hasta una prenda de vestir.

Esta es la nueva modalidad de robo en plena pandemia mundial

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Ago 2020 | 9:52 h

Mientras algunas calles de las capitales de varios países se mantienen con pocas personas, esto es aprovechado por otras para buscar una nueva modalidad para el robo como lo es ser portador del virus COVID-19. No se sabe si la persona de verdad tenga o no el virus, pero esto ya se ha hecho algo nuevo hecho para obtener algo de otra manera.

En Brasil, en las intrincadas calles de Río de Janeiro, se ha visto esta nueva modalidad, ya la persona no le hace falta un arma de fuego, todo lo contrario, amedrentan con palabras a sus víctimas al decirle que con tan solo toser ya estará contagiado. Las personas han hecho pública la denuncia en algunas estaciones policiales, pero poco logran dar con la persona que esté infectada y que ahora recurra a esa modalidad.

Con el rostro cubierto por un tapaboca, e incluso gorros en la cabeza y lentes oscuros siguen a la persona. El objetivo puede ser alimentos, celular o una prenda de vestir que le haya llamado la atención. Ya con tan solo acercarse y estar al menos solo con esa persona puede robarla con tan solo decir que está infectado.

Estos casos se han visto también en Ciudad de México, Colombia y Venezuela, pueda que la persona de verdad no sea portadora del virus, pero busca la manera de crear nervios en la víctima y de esa manera hacerse de lo que lleva.

Estos casos se vieron mucho en los años ochenta cuando el virus del VIH estaba llegando a las grandes urbes de los países. Las personas con una simple aguja de una inyectadora tenían la oportunidad de robar y amenazar a las personas solo con decirles que si lo llegaba a pinchar estaría infectado.

TE PUEDE INTERESAR: Entérate cómo llegó la carga de nitrato de amonio al puerto de Beirut

Se alerta a las personas que no caminen en sitios solitarios, mantener siempre una ruta de tu trabajo donde puedas ir y venir con un grupo de personas, al menos para solicitar ayuda. De igual modo porta bien el tapaboca y evita contacto con personas desconocidas. El distanciamiento social es otra de las armas poderosa para poder no ser contagiado con el virus.

©Todos los derechos reservados - 2020