Bozzina News

Beirut: Este es Plan Nacional de rescate tras gran explosión

A pesar de que el escenario es desolador en la capital libanesa, y están al borde de una crisis por alimentos y agua, esperan dar con sobrevivientes de la explosión y luego activar un plan nacional de rescate de la zona afectada.

Beirut: Este es Plan Nacional de rescate tras gran explosión

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Ago 2020 | 11:46 h

Luego de la explosión del pasado martes 4 de agosto de 2020, el escenario es desolador en la capital del Líbano, miles de locales comerciales,  edificios destruidos y, sobre todo, miles de personas desaparecidas es el saldo de la explosión ubicada en el Puerto. Pero la preocupación que hay en la actualidad es los alimentos, el agua y los servicios básicos. Mientras los grupos de rescate están abocados a la tarea de buscar personas en los escombros.

El mismo gobierno libanés prometió ir contra los dueños del espacio donde estaban almacenados las 2.750 toneladas de amonio, material altamente explosivo, y que terminó por destruir todo en un radio de 10 kilómetros. Por ahora han querido ir con la emergencia del rescate y ubicación de sobrevivientes en un puerto.

Beirut antes de la explosión estaba denominada como la capital de la cordialidad, el turismo era una de las fuentes de empleo mayores que había, como la gran cantidad de telas, artesanías y restaurantes que había en las cercanías donde sucedió la explosión.

De hecho, la tragedia abrió un espacio en Beirut dejando una mini bahía en un espacio donde se camina sobre escombros, donde ayer ya el olor de los cadáveres se sentía a metros de distancia.

Hubo tres hospitales que dejaron de funcionar debido a su estado en el cual se encuentran y por la escasez de recursos ya que la explosión afectó los silos de granos donde se proveía alimentos a gran parte del país. Y donde ahora no se encuentra absolutamente nada. La mayoría de los edificios perdieron los vidrios.

Hay una gran cantidad de heridos y aunque la cifra de personas parezca baja hay una gran cantidad de desaparecidos, aparte de eso personas extranjeras que se encontraban en el lugar. A pesar de la pandemia del coronavirus la capital libanesa albergaba una gran cantidad de personas.

El plan de rescate

El objetivo principal en la actualidad es precisamente tratar de buscar personas entre los escombros, pensar en un plan nacional de alimentación y luego comenzar la restauración de la toda la zona afectada por la explosión. Es una tarea de miles de millones de dólares, pero esto parece no frenar las actividades en ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Una advertencia seis meses antes del desastre en el Líbano, "Destruir toda el área de Beirut"


©Todos los derechos reservados - 2020