Bozzina News

Trump: ”Los astronautas cumplen el primer amerizaje en 45 años”, luego del amerizaje de Crew Dragon

La empresa Space X y la NASA cumplieron con éxito la misión en el espacio y la cápsula Crew Dragon retornó a la tierra con un amerizaje perfecto en el Golfo de México, la nave había partido a la EEI el pasado 29 de mayo.

Trump: ”Los astronautas cumplen el primer amerizaje en 45 años”, luego del amerizaje de Crew Dragon

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
03 Ago 2020 | 9:55 h

Los dos astronautas de la cápsula ‘Crew Dragon’ cumplieron con la misión y este domingo se cumplió el amerizaje en el Golfo de México. Es la misión espacial entre NASA y la empresa privada, donde los dos operadores llevaron a cabo la tarea en la Estación Espacial Internacional.

La NASA expresó que todo se cumplió a cabalidad, luego que desde el mes de mayo empezó la misión Space X. Con orgullo la NASA expresó su vuelta al espacio y prometió desde ya mayores y seguras misiones al espacio, un lugar infinito donde ahora los países del primer mundo quieren llegar.

“La Crew Dragon estuvo a cargo de los astronautas Robert Behnken y Doug Hurley llegaron a latierra en una misión de sesenta días que ha sido la primera misión privada de la historia”, informó la NASA.

El 1º de agosto la nave se desacopló de la Estación Espacial Internacional y el domingo regresó al planeta cuando dio la señal a NASA sobre su regreso a la tierra,en apenas segundos, comenzó a divisarse en el cielo mientras iba cayendo rápidamente hasta que ya cerca se abrieron los paracaídas y cumplida la misión, la cápsula amerizó en el Golfo de México

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Estadounidense llegó y, con la señal de aprobación, los astronautas salieron de la nave para emprender los chequeos médicos en un laboratorio, mientras la cápsula la llevaron en barco hasta un puerto designado.

Con emoción el presidente de la empresa SpaceX, Elon Musk escribió en su cuenta Twitter líneas simples que reflejaron la seguridad de la misión “Crew Dragon está estable en el agua”, fueron las palabras de Elon Miusk, quien siempre se mostró optimista de la misión y de esta unión con la NASA.

TE PUEDE INTERESAR: [VÍDEO]: Si aún no has visto a la nave de SpaceX acoplarse a la Estación Espacial Internacional

Por su parte, el presidente Donald Trump que escribió también en su cuenta Twitter palabras para la misión que se cumplió con éxito: ”Los astronautas cumplen el primer amerizaje en 45 años. ¡Muy emocionante!”.

©Todos los derechos reservados - 2020