Bozzina News

Guerra entre continentes: Trump propone mudanzas de fábricas de Asia al continente americano

El plan de Donald Trump es que los empresarios muden sus empresas a países de América y se deshagan de las inversiones hechas en el continente asiático en los últimos treinta años.

Guerra entre continentes: Trump propone mudanzas de fábricas de Asia al continente americano

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 Jul 2020 | 12:03 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a convencer a empresarios a mudar todas las fábricas de Asia a América con el fin de debilitar los países de ese continente.Hace treinta años el gobierno de George Bush padre pidió que los empresarios pensaran en Asia, esto con el fin de crear empleos en ese continente, pero ahora es todo lo contrario.

Bush padre le pidió a los empresarios en la década de los noventa que era tiempo de invertir en Asia ya que eso reforzaría los lazos comerciales. Muchos de los empresarios cumplieron la misión y China fue la nación más favorecida en aquellos tiempos comerciales, donde ambos países se ayudaban pero ahora se les pide volver al continente e invertir en América Central y Suramérica.

Ahora Trump pide que todas las empresas con capitán estadounidense, que estén en Asia, se muden en un corto plazo a algunos países de América. Trump busca crear empleos en los países donde se muden las entradas y dejar a Asia con otro problema como lo es el desempleo en el mundo.

Foto: AP
Foto: AP

Trump fue enfático en su discurso diario desde la Casa Blanca y exigió a los empresarios dar empleos a los países de América donde se muden. Aparecen varios países incluyendo a Perú, Ecuador, Chile y Brasil. También países como Panamá y México pero quiere convencer que los empresarios piensen, inviertan y apoyen al continente.

Embotelladoras, fábricas de plástico, automóviles, alimentos, ropa y calzado, juguetes y medicamentos están en un gran grupo de fábricas en Asia. Pero con la indicación de Trump, se busca que se potencie el empleo, a través de las empresas, a los habitantes de América; sin embargo, se generaría una alta tasa para el otro continente.

TE PUEDE INTERESAR: En los Estados Unidos, murió el primer perro que dio positivo al Covid-19

Colombia sería uno de los países donde también Estados Unidos estaría invirtiendo en fábricas como centro operativo de Suramérica. Aunque Trump estudia también apoyo a otros países con empresas como por ejemplo El Salvador.

©Todos los derechos reservados - 2020