Bozzina News

En los Estados Unidos, murió el primer perro que dio positivo al Covid-19

El pastor alemán “Buddy” de 7 años murió tres meses después de estar enfermo, no se está claro si murió de coronavirus o cáncer.

En los Estados Unidos, murió el primer perro que dio positivo al Covid-19

Foto: El Salvador.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
30 Jul 2020 | 16:10 h

Según los informes de los medios Nacionales de América del Norte, Buddy fue el primer pastor alemán de 7 años en los Estados Unidos que dio positivo por Covid-19 y murió el 11 de julio después de estar enfermo durante tres meses. Su muerte destaca lo poco que se sabe sobre los efectos de esta nueva enfermedad en los animales.

Según los veterinarios de NatGeo, la mascota de la familia Mahoney tuvo problemas respiratorios a mediados de abril y fue diagnosticado con Covid-19 seis semanas después. Durante el tiempo que estuvo enfermo, la mucosidad del perro se espesó y comenzó a tener dificultad para respirar. Su dueño, Robert Mahoney, estaba infectado con Covid-19 y pensó que podría haber infectado a su perro.

El hombre le dijo a NatGeo: "No hay duda de que Buddy también dio positivo". Cuando decidieron llevarlo al veterinario, fue difícil encontrar a alguien que lo revisara porque su dueño estaba pasando por el procedimiento del Covid-19. Sin embargo, el médico le recetó antibióticos a través de un enlace telefónico.

El hombre dijo que el veterinario expresó dudas sobre si Buddy tenía Covid-19, en cualquier caso, no tenía kit de prueba. En la segunda semana, el can continuó teniendo dificultades para respirar y perdió el apetito. En este caso, el veterinario permitió que Julianna, la hija de 13 años de Mahoney's, llevara al perro a su clínica porque la joven dio negativo para el Covid-19.

Se sometieron a exámenes de ultrasonido y rayos x, que mostraron agrandamiento del bazo y el hígado, el cardiólogo también lo conoció y encontró un soplo cardíaco. El animal pasó dos semanas y media con antibióticos y dos medicamentos para el corazón, luego le pusieron esteroides.

El perro se enfermó en abril y Mahoney sospechó que estaba infectado con el virus, pero no fue hasta mediados de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario para examinarlo y confirmar que su amigo había dado positivo.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido: Gato se convierte en la primera mascota en infectarse con la Covid-19

Para el 2 de junio, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó que Buddy fue el primer perro del país en dar positivo por el coronavirus. No está claro si el perro murió de complicaciones causadas por el coronavirus o murió de linfoma. Los dos veterinarios no estaban dentro del alcance de su tratamiento, pero consultaron los registros médicos del animal y declararon que el perro pudo haber tenido cáncer.

No hay requisitos de prueba obligatorios para los animales que viven en hogares que dieron positivos al Covid-19, por lo que no se sabe si las mascotas en los Estados Unidos se infectaran, y si tienen condiciones de salud similares a las de los humanos, pueden estar en mayor riesgo.

©Todos los derechos reservados - 2020