Bozzina News

COVID-19: Colombia vuelve a cuarentena tras aumento de casos

El presidente de Colombia Iván Duque, luego de que se registrara una cifra record de personas contagiadas de diez mil, anunció una vuelta a la cuarentena, esta con nuevas características y sectorizada.

COVID-19:  Colombia vuelve a cuarentena tras aumento de casos

Foto: CNN

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Jul 2020 | 10:49 h

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la noche del martes 28 de julio el retorno de la cuarentena ante el desbordamiento de casos de coronavirus. La medida obedece al alto número de casos que se han presentado de la enfermedad, sobre todo en la capital Bogotá. Luego de muchas críticas el gobierno de ese país volvió a retomar la cuarentena.

Las críticas llegaron luego de permitir medidas que no favorecieron, como  “Día sin IVA” que permitió aglomeraciones aparte de que había personas que salían a la calle sin tapabocas y el transporte público estaba lleno. Los casos de coronavirus se desbordaron en ese país en los últimos días y es por ello que el gobierno decidió implementar de nuevo la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Un total de 267.385 casos de coronavirus se han conocido en ese país, mientras que el número de fallecidos alcanza hasta ayer a 9.074. El martes se registraron en un solo día diez mil contagios, una cifra muy alta, por lo cual llamó al ejecutivo nacional a tomar de nuevo la medida de la cuarentena.

Para los mismos habitantes de Bogotá la cuarentena no se ha cumplido como debe ser en la capital. De igual modo en las ciudades principales como Medellín, Cali y otras capitales. El gobierno colombiano desde el 27 de abril decidió ir poco a poco levantando la cuarentena y solo las fábricas y las obras de construcción permanecen paralizadas. Pero los negocios informales comenzaron a brotar en la capital ya que la mayoría de las personas en busca de dinero diario buscaban la productividad.

Nueva medida de cuarentena

El mandatario Iván Duque pidió que la cuarentena tenga nuevas características, sobre todo en aquellos municipios donde los casos son mínimos. La nueva medida está en contra de los espacios de entretenimiento que permitían aglomeraciones como conciertos, celebraciones y hasta fiestas internas familiares para de esta manera evitar los contagios de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastian Piñera hace cambios en su Gabinete Ministerial tras derrota política

Hasta ahora lo explicado por el mandatario es que no será una medida general en todo el país. Será una cuarentena sectorizada sobre todo en aquellas zonas donde se hayan registrado un alto número de contagios.

“Nosotros no estamos hablando de un pico nacional sino de picos que están ocurriendo subregionalmente. Por eso hemos tratado de diferenciar las poblaciones que no tienen afectación, de las de baja afectación y afectación alta”, dijo el presidente de Colombia Iván Duque.


©Todos los derechos reservados - 2020