Bozzina News

Basura con COVID-19, una de las grandes preocupaciones en México

En México la acumulación de Basura con COVID-19 se ha convertido en otra preocupación ya que esta se deposita en galpones clandestinos en distintos puntos del país, esos desechos no estarían siendo destruidos como es debido.

Basura con COVID-19, una de las grandes preocupaciones en México

Foto: Sostenibilidad Semana

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Jul 2020 | 11:06 h

Los tapabocas, batas, gorros y sábanas de pacientes infectados por coronavirus es la preocupación que hay en la actualidad en México. En muchos galpones apartados de las ciudades se observan que los mismos sobresalen colocando en peligro a los habitantes cercanos.

Basura COVID-19’ es una de las grandes preocupaciones que hay en México, donde no saben qué hacer con la misma ya que representa un peligro para la salud. En algunos puntos, donde se encuentra el material médico, hay policías para que las personas no se acerquen a abrir las bolsas. En terrenos ubicados en la capital se detectaron bolsas con material médico contaminado.

Como es conocido, el material utilizado en pacientes de COVID-19, y que estaría  contaminado, tiene que desecharse de forma diferente. Este material es altamente contaminante al medio ambiente.

Se presume que las toneladas de la basura con  COVID-19, en algunas partes de México, sean quemadas generando un mayor riesgo para la salud. La mayoría del material utilizado, según los ciudadanos, es transportado sin cuidado y guardadas en galpones, pero ya estos están colapsados. El problema no es sólo en México sino también en otros países del continente.

Ayer se conoció que los casos de coronavirus superaron los 400 mil casos y los 8.044 mil fallecidos. La basura con COVID-19 es un problema que está generando problemas en todo el planeta, pero hasta ahora, en México, el problema parece ser uno de los más grandes.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Colombia vuelve a cuarentena tras aumento de casos

Ayer el gobierno recomendó como uso obligatorio el cubrebocas en todo el país, ya que hay entidades en México donde no se está cumpliendo esta medida. Por ahora los insumos médicos siguen haciendo falta en algunos estados de ese país.

©Todos los derechos reservados - 2020