Bozzina News

Volcán Popocatépetl hizo explosión y sus cenizas se expanden en cielo azteca

El volcán Popocatépetl comenzó desde el fin de semana a presentar emisiones de gases hasta que el lunes en la noche presentó una explosión corta, las cenizas y los gases alcanzan los 1600 metros, las autoridades mantienen vigilancia permanente.

Volcán Popocatépetl hizo explosión y sus cenizas se expanden en cielo azteca

Foto: Noticieros Televisa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Jul 2020 | 12:36 h

El volcán Popocatépetl explotó y las cenizas se extendieron en cielo mexicano este lunes en horas de la noche. Desde el viernes, en una mezcla de frío que hay en la zona de Puebla y Morelos comenzaron las cenizas a hacerse presentes.

La expulsión de cenizas alcanzaron los 1600 metros con dirección hacia el noreste de su ubicación. En Puebla, ya acostumbrados a las emisiones de gases, han comenzado a tomar previsiones. Los vehículos permanecen tapados con telas por la ceniza y las personas permanecen con cubrebocas.

Se conoció, mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil, que la noche del lunes se registró una explosión por lo cual se mantiene la alerta y el semáforo de seguridad se elevó a su fase dos. 

Protección Civil hizo el llamado para que no se acerquen al Volcán Popocatépetl. Las emisiones han continuado desde hace unos días con mayor intensidad, desde el mediodía del lunes cuando comenzó a expulsar agua y gas,  estas pudieran alcanzar el estado de México y parte del oriente de la capital.

La intensa actividad volcánica comenzó en horas de la noche extendiéndose hasta la madrugada de hoy martes, el calor se hace presente y las personas esperan que el mismo se vaya calmando. Muchas personas llaman al volcán “Don Goyo” y esto lo hacen cariñosamente, dicen que el mismo siempre entre julio y agosto comienza a registrar actividad.

“Durante la noche se mantuvo la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter sin incrementar la intensidad. Tiene emisión constante de vapor de agua, gas y ceniza, con una altura de 1,500 metros con dirección noroeste. Semáforo de alerta en Amarillo Fase 2″, dio a conocer Protección Civil.

En la actualidad México se vio golpeado en su parte norte por el paso del huracán Hanna donde dejó daños severos en varios estados del país, incluyendo a Nuevo León, donde aún se registran severas inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Tres estados mexicanos en emergencia luego del paso del huracán Hanna

Por su parte, en la capital, los casos de coronavirus han aumentado donde la cifra de muertos se ha visto crecer de 41 mil a 44 mil en apenas tres días.

©Todos los derechos reservados - 2020