Bozzina News

Tres estados mexicanos en emergencia luego del paso del huracán Hanna

Luego del paso del huracán Hanna, tres estados del norte de México quedaron con severos daños, siendo Monterrey, en Nuevo León, una de las zonas más afectadas por las lluvias. Los afectados se mantienen en refugios creados por el gobierno.

Tres estados mexicanos en emergencia luego del paso del huracán Hanna

Foto: Eric Gay

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Jul 2020 | 11:50 h

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas son los tres estados que se han visto en emergencia por el paso del huracán Hanna al norte de México. Las lluvias provocaron fuertes inundaciones que no se habían visto en décadas, en Monterrey se han reportado varios desaparecidos y zonas devastadas por las aguas. Dado a este hecho, Protección Civil mantiene a las personas ubicadas en terrenos hasta que el agua termine de bajar.

Foto: SDPNoticias
Foto: SDPNoticias

El paso del huracán Hanna afectó de más el norte de ese país, donde las secuelas del mismo y los daños han sido por varios millones de dólares, sobre todo, en las viviendas y urbanismos ya que las personas perdieron todo. No se pensó que los daños fueran tan severos desde el día sábado cuando empezaron las lluvias. La intensidad de las aguas fue creciendo y en Monterrey, ciudad que es amplia por el paso del río, se desbordó dejando daños severos.

No se pensó que el primer huracán del año dejará pérdidas cuantiosas y se espera que el Gobierno Nacional visite hoy la zona de desastre como también los refugios donde se encuentran la mayoría de las personas. De igual modo se espera que las aguas vayan disminuyendo y se estima que hay más de seis desaparecidos en todo el norte del país. El Gobierno Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que tiene estrategias para  ayudar a las zonas destruidas. También, se esperan duras jornadas de reconstrucción de estos tres estados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En estado de emergencia! Norteamérica es impactado por huracán Hanna

Por su parte, las personas en las zonas afectadas dijeron que no tienen mucha confianza en los planes del gobierno, luego de haberlo perdido todo ya que en otras partes del país, entre ellas, Oaxaca se vio afectada por un sismo hace tres años y aún esperan recuperarse.

"No tenemos mucha confianza en lo que pueda hacer el Gobierno Nacional ya que tenemos mucho tiempo esperando por mejoras desde antes de la llegada del huracán Hanna. No es fácil levantar tres estados cuando perdimos absolutamente todo”, dijo Erika Ramírez, una de las afectadas.
©Todos los derechos reservados - 2020