Bozzina News

¡En estado de emergencia! Norteamérica es impactado por huracán Hanna

El paso del Huracán Hanna por México y Estados Unidos provocaron fuertes lluvias y se espera inundaciones y fuertes vientos, en toda esta parte norte del continente, hasta ahora solo en México se reportan desaparecidos.

¡En estado de emergencia! Norteamérica es impactado por huracán Hanna

Foto: Eric Gay AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 Jul 2020 | 11:57 h

Estados Unidos y México vivieron, la tarde de este domingo, el impacto, mediante fuertes lluvias, del Huracán Hanna. En la parte norte de México como Laredo, Monterrey y Coahuila se vieron obligadas a tomar precauciones y permanecer en sus casas. Además de las fuertes lluvias, las olas alcanzaron la altura de más de dos metros de altura.

El Huracán Hanna obligó al Presidente Donald Trump a declarar emergencia en el estado de Texas y se estudia la posibilidad de que la emergencia se extienda a otras partes de ese país. Las lluvias comenzaron desde el día sábado teniendo mayor intensidad el domingo pero ahora el Huracán Hanna pasó a ser una depresión tropical, por lo cual se espera que las lluvias y los vientos se mantengan al menos por unos días.

Foto: Anne Rice/AP
Foto: Anne Rice/AP

En la frontera de México con Estados Unidos los vientos de Hanna derribaron parte del muro fronterizo que estaba construyendo el gobierno de Donald Trump. La pesada estructura de seis metros de alto se vino al piso ante la mirada de los trabajadores, quienes peligrosamente estaban muy cerca del muro. Hanna desarrolló vientos a más de 115 kilómetros por hora y se espera que vaya bajando la intensidad.

Tanto en el norte de México como en el sur de Estados Unidos se estiman inundaciones y lluvias cada 48 horas. Este es el primer fenómeno de fuertes vientos que se da este año en 2020 en los dos países, que tienen emergencias internas por el COVID-19.

Foto: Annie Rice AP
Foto: Annie Rice AP


El presidente Donald Trump comentó que su gobierno está vigilando de cerca lo que sucede en Texas y no descarta que esté presente en el sitio luego de que las lluvias pasen en la zona. El gobierno de Trump también vigila por el Océano Pacífico el paso del Huracán Douglas que ha afectado parte de Hawai.

TE PUEDE INTERESAR: Contabilizan más de 16 millones de casos de COVID-19 en el mundo

De igual modo el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que estará vigilando de cerca los estragos que pudo haber causado el Huracán Hanna en Monterrey y otras zonas del norte, donde desde el viernes presentaron mal tiempo. Hasta ahora gran parte del sistema de emergencia mexicano estudia los daños que ocurrieron en la zona, donde se reportan desaparecidos.

©Todos los derechos reservados - 2020