Bozzina News

Contabilizan más de 16 millones de casos de COVID-19 en el mundo

La pandemia viene dejando más de 645 mil fallecidos.

Contabilizan más de 16 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Fuente: ISGlobal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
27 Jul 2020 | 4:29 h

Este domingo se registraron más de 16 millones de contagios confirmados por la COVID-19, la mitad de ellos en el continente americano. Estados Unidos continúa siendo el país más afectado del mundo al superar los cuatro millones de casos de coronavirus. 

El país gobernado por Donald Trump es el más enlutado del mundo al tener  más de 146 mil fallecidos, la epidemia no cede y las regiones más golpeadas son los estados del sur y oeste del país, entre ellos Texas, que desde este domingo hace frente también a la tormenta tropical Hanna.

Por su parte, Brasil concentra 2,4 millones de contagios y más de 86 mil decesos. Jair Bolsonaro visitó Brasilia, donde conversó con adeptos tras confirmarse que dio negativo a la COVID-19, que le fue diagnosticada el 7 de julio. El sábado, la alcaldía de Rio de Janeiro aclaró que busca un modelo alternativo para el carnaval que atrae a millones de personas a la playa de Copacabana.

El Carnaval de Rio de Janeiro corre riesgo de ser suspendido a raíz de la pandemia. Fuente: EFE
El Carnaval de Rio de Janeiro corre riesgo de ser suspendido a raíz de la pandemia. Fuente: EFE

Otros países de la región, como Perú y Chile, inician un desconfinamiento progresivo. EL país del sur anunció el sábado que ya había superado los 13 mil decesos por coronavirus, incluyendo los casos probables, pero las autoridades destacan que las cifras descienden. En el norte, Ecuador, con más de 80 mil casos declarados, extendió hasta mediados de agosto el estado de excepción que rige desde marzo para frenar el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump pidió a la ciudadanía que use mascarillas “les guste o no”

Mientras tanto, Corea del Norte registró el primer infectado en su territorio. El dirigente norcoreano Kim Jong explicó que el sospechoso sería una persona que huyó del país hace tres años y "regresó el 19 de julio, tras cruzar ilegalmente" la separación entre las dos Coreas. 

Kaesong es la primera ciudad en ser confinada en Corea del Norte. Fuente: AFP.
Kaesong es la primera ciudad en ser confinada en Corea del Norte. Fuente: AFP.

La situación podría conducir a una "catástrofe", aseguró la ‘KCNA’, agencia de noticias norcoreana, ya que la infraestructura del sistema sanitario del país asiático es muy deficiente para afrontar una epidemia de esta magnitud.

Los contagios confirmados en nuestro planeta han aumentado vertiginosamente en los últimos meses y ya superan los 5 millones de nuevos casos, es decir, casi un tercio del total contabilizado desde diciembre. Además, la pandemia ha dejado más de 645 mil muertos y múltiples consecuencias socioeconómicas. 

©Todos los derechos reservados - 2020