Bozzina News

México con cifra récord de contagiados en un día

Un total de 8.438 casos de coronavirus se registraron en un día mientras, la cifra general ascendió a 370.712 y el número de fallecidos se ubicó cercano a los 42 mil, todo esto mientras las normas sanitarias en varias zonas de México siguen sin cumplirse.

México con cifra récord de contagiados en un día

Foto: RCN

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Jul 2020 | 11:51 h

México registró en un día la cifra récord en un día con 8438 casos en un día y se acerca a 42 mil fallecidos. El país está afectado directamente por la pandemia, pero en la actualidad y pese a los llamados hechos por el gobierno no se cumplen con las medidas sanitarias. Las personas se niegan a portar el tapaboca y no cumplen el distanciamiento debido. Todo el país se ha visto con casos de coronavirus

El día de ayer, jueves 23 de julio de 2020 el secretario de salud con su director epidemiologia José Luis Alomia Zegarra dieron a conocer la cifra ayer en horas de la noche, cuando el país cumplía los 53 días de la nueva normalidad. La cifra total de casos confirmados es de 370.712 en apenas cinco meses desde que se reportó el primer caso. El número de decesos sigue subiendo y la cifra se ubica en 41.908.

El nivel de la capacidad hospitalaria sigue subiendo con un total de 47% de las camas ocupadas en todo el país para un total de 14.232 mientras que las camas disponibles aún quedan 15.973 disponibles en toda la nación. México ha sido uno de los países donde las normas sanitarias desde el primer día no comenzaron a cumplirse, las personas estuvieron en desacuerdo con todas las medidas sanitarias tomadas.

Ciudad de México sigue a la cabeza con el mayor número de contagios, igual que el estado de México que marchan con alto índice de casos confirmados, seguidos de Puebla, Veracruz y Tabasco. México fue uno de los países donde en la etapa de la cuarentena tampoco se cumplió debidamente ya que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador promulgaba que salieran a las calles, celebraran fiestas incluso con un nivel alto de personas.

TE PUEDE INTERESAR: México : Covid-19 o Tratado de libre comercio para importar medicamentos

Las personas le han pedido que cumplan con el programa “Su Sana Distancia” pero este plan tampoco la han cumplido debidamente ya que a diario en el transporte público, las paradas de autobuses se ven llenos al igual que en el metro.

©Todos los derechos reservados - 2020