Bozzina News

Países luchan para encontrar una vacuna eficaz para el covid-19

Varios países tienen proyectos de medicamentos contra el coronavirus, pero la guerra de las vacunas ha ganado terreno en los laboratorios a nivel mundial.

Países luchan para encontrar una vacuna eficaz para el covid-19

Foto: TelesurTV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jul 2020 | 9:55 h

Inglaterra, Rusia, Italia, India, China, Polonia y hasta Perú han invertido tiempo y dinero en desarrollar una vacuna contra el coronavirus. El objetivo principal es ganar la guerra de las vacunas.

Hay universidades y laboratorios a nivel mundial los cuales se mantienen trabajando las 24 horas del día con equipos de científicos, el propósito es el mismo desarrollar la vacuna. Hay cerca de quince países que tienen en proyecto y a prueba la vacuna contra el coronavirus, de hecho se han probado muchas de ellas en humanos. 

Por supuesto detrás de los laboratorios, hay cerca de treinta naciones que están financiando proyectos, incluso, entre países que no tienen relaciones comerciales pero tienen un solo propósito tener la vacuna lista para poder venderla. Hay países que tienen incluso dinero en sus reservas listas para comprar el mayor número de estas.

La guerra fría entre las vacunas

Asia, Oceanía, Europa y América son los cuatro continentes que tienen en la actualidad proyectos de vacunas contra el coronavirus. Pero una vez más la guerra fría se nota entre las naciones, incluso hay espías de naciones investigando el avance de las vacunas y, lo más importante, los principales componentes. 

En este juego de espías entran pocas naciones y se polariza la lucha entre tres: China, Rusia y Estados Unidos. Y precisamente esas naciones tienen una guerra contra el tiempo ya que todas buscan ganar en la guerra contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha sido enfática y busca apoyar los proyectos, en los cuales se están invirtiendo millones de euros y dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump pidió a la ciudadanía que use mascarillas “les guste o no”

Es una guerra de la ciencia, la cual adelanta proyectos y dónde hay muchas vacunas compitiendo entre sí. Pero mientras todo eso pasa el coronavirus se mantiene avasallante en el planeta dejando millones de contagiados.

©Todos los derechos reservados - 2020